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4 Claves para Crear tu Elevator Pitch Personal de 30 Segundos

Te encuentras con una persona importante y solo tienes 30 segundos para presentarte y lograr que esa persona tenga interés de seguir en contacto contigo… ¿Qué le dirías sobre ti en esos 30 segundos?

Si aún no has practicado una descripción que despierte interés en lo que haces, probablemente estés perdiendo oportunidades para que nuevos conocidos quieran seguir en contacto contigo, lo que puede llevarte a un referido, un nuevo cliente, un nuevo contrato, un nuevo empleo o hasta un nuevo amigo.

Lo que se conoce en inglés como The 30-Second Elevator Pitch (El Anuncio de Elevador de 30 Segundos), te ayuda a comunicar los atributos que tienes como profesional y viene de la idea de que, si te introduces a otra persona en un elevador, solo tienes unos segundos para hacerlo antes de que uno de los dos se tenga que bajar. Esencialmente es un anuncio hablado de la marca llamada TÚ, lo cual sirve como la contestación a la pregunta: “¿A qué te dedicas?”

Describir – e impresionar – con lo que haces en 30 segundos no es tarea fácil. Es por eso que aquí comparto contigo cuatro claves que te ayudaran a formular tu propio “Anuncio de Elevador de 30 Segundos”. ¿Estás listo? Aquí van…

Clave #1: Comunica quién eres

Es necesario transportar a tu audiencia, lo más rápido posible, hacia una carrera específica. Este punto puede ser uno genérico como doctor, maestra, dueño de negocio o artista, pero no lo dejes solo ahí y añade algo más descriptivo, ya sea la compañía en que trabajas, la industria, o el tipo de negocio que tienes. Si tienes un título formal que describe muy bien lo que haces, úsalo en tu Anuncio de Elevador. Si no, formula uno que haga un sumario de tus habilidades, talentos y experiencia.

Clave #2: Comunica qué te hace único

Dependiendo de tu oficio, lo que haces puede ser entendido fácilmente, pero aunque sea algo común, toda industria tiene su especialidad o nicho. Cuando describes lo que haces, añade también cómo lo haces, lo que ayudará la otra persona a visualizarte en el trabajo separadamente de otras personas que conoce hacen lo mismo que tú. Además, estarás dando otra clave para que ella/él te recuerde con más facilidad. Si la pregunta viene de alguien que acabas de conocer, es importante utilizar una descripción que el receptor vaya a entender, sin incluir palabras que solo una persona de tu misma industria conocería. Es importante que otras personas no solo sepan a lo que te dedicas, pero que también lo entiendan.

Clave #3: Comunica el valor que ofreces

Esta parte es una que mayormente se obvia, pero es la más importante, ya que es aquí donde quieres que la otra persona conecte con lo que haces y lo recuerde. Al compartir el valor, beneficio o resultado que generas con tu oficio – y a quien – la otra persona puede preguntarte si la puedes ayudar y/o puede conocer a alguien que le interese lo que ofreces. Aunque estas hablando sobre ti, minimiza la palabra “yo” formulando tu Anuncio de Elevador pensando en tu audiencia, ya que la otra persona, naturalmente, tendrá la antena encendida del “¿Por qué me debe importar a mí?”.

Clave #4: Comunica lo que estás buscando

Tienes que saber adónde quieres llegar – y compartirlo – porque si no nadie te va ayudar llegar allí. Si en vez de ofrecer algo estas buscando, por ejemplo un empleo o una colaboración estratégica, añade lo que te interesa en este preciso momento. Yo soy fiel creyente que todas las personas innatamente quieren ayudar, solo hay que darles la oportunidad. No tienes nada que perder al preguntar y al contrario, puedes salir ganando lo que buscas.

Ahora te toca a ti. Aplicando estas 4 claves, te reto a formular o mejorar tú propio “Anuncio de Elevador” y luego véndete aquí abajo en el espacio de comentarios. Te toca a ti. Aplicando estas 3 claves, te reto a formular o mejorar tú propio “Anuncio de Elevador” y luego véndete aquí abajo en el espacio de comentarios.

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