X

4 Consejos para que tu marca sea atractiva a los ojos del cliente

Hace unos días hablé de la importancia que residía en el hecho de emprender acciones que condujeran a la generación de una atracción, en el cliente, por nuestra marca; con el ánimo de invitar a los lectores a imaginar estrategias que, basados en lo que sugerían mis palabras, permitiesen conseguir el objetivo propuesto. Prescindí en alguna medida de la emisión de consejos, por una consciencia sobre el hecho de que cada empresa, producto, público y consumidor; es diferente, y así mismo cada estrategia también debe tener su rasgo distintivo. Empero, luego de recibir comentarios en los que se pedía una mayor profundización sobre el tema mencionado, y siendo específico, recomendaciones para hacer de nuestra marca algo atractivo; considero idóneo el actuar en función de las peticiones en mención y brindar algunos tips, que pueden resultar muy útiles a la hora de trazar un plan en la procura de hacerse más atractivo a los ojos del consumidor.

  1. Convertir al cliente en protagonista de nuestras campañas de marketing: Si usted como empresa, quiere captar la atención de un usuario eliminando toda probabilidad de que le sea indiferente, hágalo el protagonista dentro de sus acciones. Ejemplos que evidencian la efectividad de esto son Samsung, Coca-Cola, RedBull, Nike, Cerveza Red´s; que salen a la calle e interactúan con el usuario. No se limitan a hablarle por medios masivos sino que los hacen parte del spot o anuncio, ofreciéndole productos, invitándole a vivir una experiencia.
  2. Use a los influencers: Algo que suele motivar a gran parte de los consumidores a la compra es la voz de alguien cuya palabra les genera credibilidad. Si un influencer dice por medio de Instagram o Twitter que un producto es excelente y que le ha ofrecido beneficios mejores que cualquier otro, tenga por seguro que su negocio se hará atractivo para un número mayor de personas.
  3. Si un cliente le da la oportunidad, ofrézcale motivos para que no se vaya nunca y llame amigos: La calidad de producto y la buena atención al usuario tiene efectos sumamente benévolos, con los que ya muchos estamos relacionados.
  4. Sea proactivo y aproveche la oportunidad que le brindan quienes abandonan a sus clientes: La persona camina por el super-mercado o navega a través de la internet buscando un producto cualquiera, casi por inercia. Usted se acerca con la mejor de las actitudes, una buena promoción, una degustación ¡Vaya, excelente producto! ¿Dígame si eso no es atractivo?


Son éstos entonces, algunas de las sugerencias que ofrecemos a usted amigo emprendedor, para hacer de su marca algo atractivo a los ojos del consumidor; úselas, muy seguramente resultarán bastante influyentes dentro de su próxima muy exitosa estrategia.

Artículos Relacionados