X

4 Recomendaciones para evitar el fracaso empresarial

Dentro del universo empresarial existen infinidad de factores que se pueden tornan contradictorios (en mayor o menor medida) a los intereses de las compañías. Conocerlos de antemano le representa a los líderes una ventaja, debido a que la anticipación a los sucesos es uno de los imperativos dentro del arte gerencial. Es debido a ello que traemos hoy al lector, algunas recomendaciones que nos permitirán evadir o mejor evitar el fracaso empresarial:

  1. No cometa errores con su equipo humano: Se debe ser riguroso desde el proceso de elección del recurso humano hasta el trato con el mismo, un buen equipo le puede asegurar grandes éxitos, por ello hágase con los mejores y aprenda a usar sus habilidades a favor del grupo y de la compañía.
  2. No ignore a su mercado: Sus clientes son parte fundamental en su acción como empresario, debe entenderlos, hacer uso de herramientas que le permitan comprenderles, conocer sus insigths, sus deseos más profundos y velar por satisfacerlos.
  3. Jamás olvide la importancia del servicio post-venta: Luego de cerrar el negocio no acaba el proceso, el cliente debe continuar siendo atendido, eso genera fidelización, elemento clave dentro de ese conjunto que es el éxito empresarial.
  4. Fomente una cultura: La cultura empresarial de su compañía le generará una identidad y hará que los consumidores se sientan parte de ella. Todo comienza desde sus proveedores, no lo olvide.

Haciendo uso de esas 4 herramientas básicas usted tendrá mayores probabilidades de triunfo en el escenario empresarial.

Artículos Relacionados