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4 Tips para hacerle la vida más fácil a tu cliente

Una de las razones por la cuales los clientes regresan con un proveedor o un negocio, es el servicio al cliente. Después de todo, a nadie le gusta tener que lidiar con un mal servicio o poca comprensión por parte del vendedor. Es por eso que el servicio al cliente es uno de los factores más importantes para que tu negocio tenga éxito. Te pasamos 4 tips para hacerle la vida más fácil a tu cliente:

1. Sitio web informativo y claro

Si tu sitio web deja dudas es confuso, es difícil contactarte o el sitio es lento para cargar, el usuario saldrá de la página en búsqueda de alguien que si le pueda servir en el momento. De hecho, según un estudio publicado por Google, el 53% de los usuarios se sale de una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar. Además, considerando que las búsquedas móviles ya han rebasado el 60% del total de las mismas, te conviene tener un sitio ligero y claro.

2. Personaliza el servicio

Si tus clientes regresan constantemente a tu sitio web o a tu tienda física, es recomendable que les ofrezcas atención más personalizada. En el mundo virtual tus usuarios pueden crear cuentas en las que guarden sus productos favoritos. Una tienda electrónica puede permitir esto fácilmente. En el caso de la vida real, pueden implementar tarjetas de cliente frecuente o incluso pedirles su correo electrónico para estar en constante comunicación con ellos.

3. Ofrecer varias opciones de pago

¿Cuántas veces te ha pasado que te vas de un sitio porque no aceptan tarjeta? Más y más personas optan por no cargar mucho efectivo. Prefieren confiar en los plásticos y la seguridad que los bancos les brindan. Por eso, debes ofrecer varias formas de pago a tus clientes, incluyendo aceptar pagos con tarjeta. Pero no te asustes, no tienes que pedirle al banco que te rente una terminal punto de venta y pagar rentas inaccesibles para negocios pequeños. Soluciones como Billpocket.com convierten tu smartphone o tablet en una terminal de tarjetas con su lector BlueTooth. Si tienes una tienda virtual, te recomendamos también aceptar pagos en línea.

4. Envíos a domicilio

Ya sea que tienes una tienda en línea o física, siempre puedes enviar las compras de tu cliente a donde quiera. Incluye este servicio en tu oferta y tendrás a clientes contentos.

El servicio al cliente es todo, y si logras hacerlo de la más alta calidad posible, tendrás a clientes recurrentes que además se convertirán en tus embajadores de marca.

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