X

5 Claves para conseguir el éxito en tu emprendimiento

Comenzar un negocio puede intentarse a cualquier edad, pero ser un emprendedor joven puede ser especialmente duro. Te brindamos hoy estos 5 tips para que logres exactamente lo que te propones en tu emprendimiento y obtengas el éxito que tanto deseas.

  1. Haz trabajo que te importe. La única forma de hacer un buen trabajo es amar lo que haces. Todos y cada uno de los días es importante trabajar en algo en lo que creas realmente y coincida con tu visión de futuro. Y cuando estás comenzando un nuevo negocio, tener esa pasión es el ingrediente clave para el éxito. Tomando este precepto, piensa en el impacto social de tu nueva aventura en tu comunidad, y realmente alrededor del mundo. Tienes una oportunidad de hacer la diferencia.
  2. Ten una visión. Mientras muchas personas tienen ideas de negocio, es importante tener una visión a largo plazo. ¿Dónde crees que estará tu negocio en un mes, un año o 5 años desde ahora? Programa tus objetivos y recuérdalos cada día.
  3. Planea para el creciente capital. Esto será visto de forma diferente por cada persona y para cada proyecto, pero esfuérzate en hacer tu investigación de mercado. Determina los gastos a largo plazo de tu empresa. Identifica todas las fuentes potenciales de capital de tu negocio y evalúa los pros y contras de cada opción. Entonces necesitarás crear un buen plan de negocios coherente y comprensivo. Este proceso puede tomar más de lo que piensas, entonces asegúrate de comenzar temprano de acuerdo al plan.
  4. Gasta sabiamente. Esta es tal vez la mejor recomendación a tomar en cuenta; pues la falta de recursos es casi siempre la primera barrera para los emprendedores jóvenes que buscan comenzar un negocio. Pero si haces uso de todos los recursos y gastas sabiamente, puedes ser exitoso con un presupuesto limitado. Sé creativo y piensa en formas originales de crecer, o la forma más eficiente en la cual puedes hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, ¿puedes trabajar desde casa hasta que puedas moverte a un mejor lugar? ¿Puede tu negocio hacer ventas por internet antes de una venta física? ¿Hay un software gratis que puedas usar? ¿Hay una forma efectiva de esparcir tu mensaje que sea de bajo costo?
  5. Rodéate de mentores. No puedes hacerlo todo por tu cuenta. Asegúrate de conectar con otras personas que piensen como tu y aprende lo más que puedas de otros quienes han estado en tus zapatos. Esta guía y consejo de otros emprendedores y dueños de negocios pueden ser invaluables para ayudarte a lograr tus objetivos. Para hacerlo, considera unirte a organizaciones que ayuden a tu red a crecer y conocer otros emprendedores en tu comunidad.

El éxito no tiene una fórmula mágica, aunque sí puedes seguir un conjunto de consejos y guías para pulir día a día tus aptitudes emprendedoras, ¿Qué esperas para comenzar?

Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi

Artículos Relacionados