X

5 Razones por las que deberías hacer Time Tracking

Si eres dueño de una empresa o negocio o si trabajas por tu cuenta, sin duda ya tienes mucho más trabajo administrativo del que quisieras. No puedes deshacerte de la contabilidad ni de la facturación, entonces ¿Por qué diablos encima te añadirías la carga de hacer un seguimiento precios de tu tiempo, si tú no cobras por hora?

Una enorme lista de líderes en productividad aseguran que llevar un registro y seguimiento de tu tiempo (Time Tracking) te revelará cuánto tiempo estás desperdiciando y te brindará la oportunidad de reevaluar y utilizar mejor las horas que actualmente estás malgastando. Sin embargo, para las PYMES y los autónomos, es importante tener argumentos más claros y prácticos de cómo se verán beneficiados por este tipo de herramientas.

Como bien dice Brad Hoover, CEO en Inc.com: «Ya sea que factures por hora o no, es importante entender que el tiempo es uno de los recursos más valiosos (y escasos) de cualquier organización». ..«Operando bajo el supuesto de que tu tiempo vale dinero – ya sea para ti o para tu cliente – es útil priorizar el número finito de horas que tiene tu día.» Tomando esto en cuenta, hacer Time Tracking te brinda la información que necesitas para dedicar tu limitado tiempo y energía a aquello que realmente te valga la pena.

5 razones prácticas de por qué deberías hacer Time Tracking

  1. Mejora tu concentración – El Time Tracking te ayuda a concentrarte en una sola tarea o actividad durante un período determinado, lo cual sin duda influirá en que tengas un mejor enfoque e incrementes productividad.
  2. Presupuesta mejor tu tiempo – Los datos precisos sobre tu uso real del tiempo en tareas y proyectos pasados te permitirá mejorar en gran medida tu capacidad para estimar nuevas tareas y proyectos y te ayudará a ganar credibilidad en los presupuestos que prepares para tus clientes potenciales. Si trabajas por hora, el beneficio en la facturación será inmediato.
  3. Identifica claramente tus áreas de mejora – Una vez que registres tu tiempo y lo analices, la verdad se hará evidente. Puede que no sea la verdad tú quisieras ver, pero eso es exactamente el punto.
  4. Gana responsabilidad y conciencia sobre tus actosEs muy común que al final del día nos preguntemos en qué diablos se nos fue el día. El Time Tracking te dará la respuesta más exacta y confiable que puedas conseguir.
  5. Te recuerda que lo más importante eres tú mismo – El Time Tracking es una excelente forma de recordarte que debes levantarte y moverte cada 50 minutos para aclarar tu mente y refrescar tus puntos de vista.

Es un hecho que llevar un registro y seguimiento de tu tiempo de manera precisa te implicará un cierto esfuerzo (sobre todo al comienzo), pero es también un hecho que los beneficios que te brindará valen la pena.

Existen cientos de programas de registro y seguimiento de tiempo, en particular te recomiendo que pruebes primaERP Time Tracking. Es un programa basado en la nube, por lo que puedes registrar tu tiempo  en tiempo real sin deber instalar nada en tu equipo y puedes compartirlo con tu equipo estando cada uno en cualquier lugar del mundo en cualquier momento del día, con solo tener acceso a internet. Las principales características de esta aplicación son:

  • Gratuito para 3 usuarios sin límite de tiempo ni funciones.
  • Varios roles de usuario con diversos niveles de competencias.
  • Tiene 5 tipos de informes exportables en Excel, CVS o PDF.
  • Conexión con los calendarios de Google y MS Exchange.
Artículos Relacionados