Saltar al contenido

5 Tips para ahorrar Espacio en tu Oficina

el 15 junio 2015

Una oficina se define como todo lugar, local destinado a algún trabajo; desde esta perspectiva como emprendedores, debemos facilitar las mejores condiciones de atención y organización en nuestra empresa (por pequeña que sea) debemos empezar a proyectarnos hacia un futuro y saber que empezaremos en el garaje de casa pero más adelante podrá ser en una oficina amplia en un prestigioso sector.

Independientemente el espacio, Emprendices te enseña a ahorrar cada centímetro de tu oficina, entendemos a la perfección que espacio es indicador de dinero, así que debemos optimizar la funcionalidad de nuestra oficina.

oficinas

  1. Planeación

Todo surge de una idea ¿lo recuerdas? Es importante que apuntes los objetos que consideres importantes para el funcionamiento de tu oficina; al tener la lista empieza a corroborar precios, si supera el presupuesto; pospone algunos artículos para después, deja sólo lo más importante.

  1. Elección del Mobiliario correcto

Es uno de las claves en nuestra oficina, antes de realizar la compra, debemos visualizar el espacio que cada artículo ocupará; pero también podemos buscar alternativas para ahorrar metros cuadrados y ¿por qué no?, aumentar nuestra productividad. Podemos recurrir a los mobiliarios de doble función, que nos permita archivar documentos, material de oficina etc. Pero a la vez podamos usar como superficie auxiliar ó cualquier otra función adicional que brinde.

La oferta actual de este tipo de mobiliarios prácticos y modulables es bastante extensa, incluyendo además interesantes complementos con los que equiparlos.

  1. Determinar tu Espacio de trabajo

Ten en cuenta si trabajas con un equipo multimedia ó sólo necesitas espacio para un portátil; también si necesitas espacio para documentación, espacio de escritura ó por el contrario todo lo manejas a través de medios digitales.

Adicional prevé la iluminación del lugar, ten a la mano el escritorio de oficina, impresora y una cómoda silla (si debes pasar la mayor parte del tiempo frente al computador), un estante y algunos elementos auxiliares. Lo importante es no sobrecargar el espacio con artículos realmente innecesarios.

  1. Cada cosa en su sitio

Puedes ubicarte en el mejor sitio de la ciudad, con tecnología de punta, pero si no hay orden, ¿Sabías que no hay nada que contribuya más a la pérdida de concentración que un espacio de trabajo desordenado? , siempre existen soluciones creativas que “guardan y ocultan” todos los documentos importantes para que no acumular carpetas y hojas en el rincón de la oficina.

  1. Otros proyectos con equipos diferentes

Si realizas reuniones constantemente, deberías contar con algunas sillas extra para los invitados, también esas y muebles con rodachinas para  abrir el espacio e integrar a las personas que acaban de llegar.

Las mesas de escritorio modulares, sin significativas para que te permitan crear pequeñas áreas independientes dentro de la oficina.

Esperamos que hayan sido de tu agrado los yips y nos cuentes de ¿qué manera tu ahorras espacio?

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Sigue publicando tips asi amigo que con esto llegare a ser un emprendedor 🙂 gracias…

Responder

Hola Kevin,
gracias por tu comentario, para eso es Emprendices 🙂

Un Abrazo.

Responder