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6 Consejos para brindar un buen servicio online

* Por Marcelino Herrera Vegas

Cada emprendedor o empresario aplica diferentes estrategias para hacer crecer su negocio. Muchos emplean campañas de social media, marketing online y offline, publicidad o prensa; sin embargo, algo importante que define a un negocio como una gran empresa es el servicio.

Esto lo tenemos muy claro en nuestras vidas cotidianas; si en algún restaurante o tienda de autoservicio offline nos atienden de mala manera, nos ignoran o hacen un mal gesto, no regresamos;  y entonces la empresa pierde un cliente valioso.

Por eso, actualmente muchos negocios buscan las maneras de acercarse más a sus clientes; lo mismo sucede con las tiendas y portales en línea. Sin embargo, a veces nos olvidamos que el verdadero éxito está en el servicio, por esta razón, hablamos de algunos tips importantes para tener en cuenta:

1. Productos y Precio

Lo primero que necesitas tener es un producto de calidad que ofrecer, puede ser nuevo o usado, pero debe de estar en perfectas condiciones; de igual forma para que tu venta sea un éxito el precio debe de ser coherente con el producto, para eso Internet ofrece muchas maneras para que tú, como vendedor investigues el rango de precios en el que se encuentra tu producto y hagas la valoración adecuada. Si voy a vender un perfume, por ejemplo, no puedo sobrepasar el precio de la oferta original.

2. Datos del producto

Es necesario ofrecer toda la información posible del producto, hasta el más pequeño detalle; de tal manera que el consumidor puede empezar a depositar su confianza en el vendedor. Preguntas como ¿Qué modelo es? ¿Qué diferencias tiene de su competencia? ¿Qué ventajas me ofrece? ¿De dónde es? ¿Diferentes modelos, colores, tallas?, deberán de ser respondidas en la descripción del producto que estás vendiendo.

3. Fotos de calidad

Muchas personas piensan que con una foto basta, sin embargo, no es así. Para que el producto sea atractivo es importante tener imágenes de calidad, armar una galería fotográfica de entre 5 y 8 fotos acerca mucho más al potencial  cliente con el producto. Existen en el mercado plataformas de uso sencillo y  demás gratuitas, como MercadoShops, que permite utilizar apariencias personalizadas, Importar y exportar publicaciones a MercadoLibre y armar galerias fotográficas en tan sólo minutos.

4. Responder rápidamente

Cuando nos encontramos en un negocio tradicional y llegamos a tener cualquier duda, buscamos a algún vendedor para que nos responda de inmediato; lo mismo sucede en el comercio electrónico, cuando un posible consumidor tiene una pregunta, lo ideal es responderle de manera casi inmediata de tal forma que no lo perdamos y se vaya con algún otro vendedor. Nuestras respuestas deben ser cordiales y sobre todo honestas, así no generamos expectativas erróneas del producto. Para poder responder acerca de disponibilidad del producto en nuestra tienda es importante contar con la información necesaria, MercadoShops permite realizar una fácil administración de ventas, stock y estado de los envíos.

5. Diferentes canales de venta

Internet es la nueva vitrina para ofrecer nuestros productos y servicios, por esto  debemos acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales. Existen plataformas comoMercadoShops, que ofrece  la solución para crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita de MercadoLibre, además puedes colocar tu tienda en Facebook, sincronizada con la plataforma y con medios de pago integrados. De manera adicional y para ampliar la visibilidad, todos los productos están integrados con el botón «Me Gusta» y la herramienta de comentarios de facebook, que muestra las interacciones en los muros de los compradores y vendedores.

6. Ofrecer descuentos o promociones

De vez en cuando es necesario poner ofertas o promociones del producto para así atraer más compradores y que el producto se vuelva mucho más atractivo, por ejemplo, envíos gratis o dar un accesorio de regalo.

Un buen vendedor, sin duda, ofrece un buen servicio; conviértete en un vendedor exitoso desde la comodidad de tu hogar y con sólo un par de clics.

* Marcelino Herrera Vegas es el Gerente General para MercadoLibre Colombia y Vicepresidente en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

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