X

A considerar antes de contratar una empresa constructora

Una empresa de construcción es una entidad que construye grandes proyectos en un período determinado y desarrolla determinados puestos de trabajo de la mejor manera para cumplir un desafío. Lo normal es que las empresas constructoras operen con una  terminología muy amplia en su  naturaleza y no se centren en un sólo aspecto,  mientras que otras áreas son muy diferentes como la ingeniería civil, construcción de puentes,  presas, autopistas, carreteras, desarrollo social de zonas urbanas y rurales.

1. Decisión

Contratar una empresa de construcción para hacer un trabajo es para usted una decisión muy importante. Recurrir a constructora sin experiencia podría suponerle algún ahorro económico, pero cuando su mano de obra de calidad inferior se manifieste  unos años más tarde y surjan necesidades de reparación, terminará costándole más a largo plazo. Además, probablemente no le otorgue ninguna garantía sobre el trabajo realizado para años posteriores a la fecha en que se realizó. En cambio,  contratar una empresa profesional suele costar mucho más. Aquí  tiene una buena guía que le ayudará a elegir la mejor empresa constructora para su próximo proyecto.

2. La experiencia y el valor de mercado

Antes de elegir una empresa constructora para su proyecto debe inspeccionar sobre su fortaleza y el valor que tiene dentro del mercado de la construcción. El hecho de que sea una  empresa muy grande o pequeña no importa demasiado. Antes de tener sus servicios, preocúpese de ver si dispone de trabajadores calificados y con experiencia,  ya que probablemente será capaz de obtener su trabajo más rápidamente y con  menos errores. Si no es así sería difícil considerarlos para su proyecto. Examine siempre en base a sus trabajos pasados y ya realizados. Una empresa sin experiencia puede hacer que su obra sea tardía y de baja calidad. Lo más conveniente para decidir si tienen el conocimiento y la trayectoria necesarios es preguntar por referencias o ejemplos de proyectos que han desarrollado y ejecutado tiempo atrás. Si una constructora oculta datos  o no facilita datos, lo mejor sería ir pensando  en otra alternativa.

3. Efectividad de los costes

El coste de los proyectos es también un factor importante a considerar cuando se designa a una empresa de construcción. Al igual que cualquier otro servicio, cada constructora tiene un conjunto diferente de costes para completar los diversos proyectos de construcción. Después de acotar en función de sus criterios la selección de empresas, a continuación  tendrá que determinar cuál ofrece la mejor relación precio-calidad. Hay que tener en cuenta que el precio no es el final de todo cuando se trata de contratar una empresa de construcción. Usted consigue un resultado por lo que paga,  esto es así de cierto en la industria de la construcción.

4. Plazos

Muchas empresas de construcción prometen completar su trabajo a tiempo, pero a veces no puede llevarse a cabo. La empresa puede ser demasiado involucrada o muy ocupada  ejecutando varios proyectos al mismo tiempo. Asegúrese de que la empresa que elija tenga los recursos suficientes y tiempo necesario para hacer bien el trabajo. Ha de prever que contrata a una empresa de construcción que no está tan sobrecargada de trabajo como para no poder terminar sus proyectos a tiempo. Puede planificar los plazos de finalización mediante delimitación en el contrato. Cuando esté entrevistando a las empresas potenciales  consulte si tienen el tiempo necesario para completar su trabajo. Dígales la fecha de terminación, y pregúnteles si pueden cumplir con el plazo. El contrato debe establecer claramente lo que sucede si no logran cumplir con el plazo; por ejemplo, que le ofrecerán, sin cargo adicional, concluir el proyecto lo antes posible.

El siguiente artículo lo ha provisto Harsh Sharma para BSK. BSK es una empresa líder en construcción, con probada experiencia en proyectos de ingeniería industrial, obras públicas, construcción de puentes e infraestructuras, grandes edificios, polígonos industriales, carreteras y viales, trabajos de movimientos de tierra y obras civiles.

Artículos Relacionados