X

Algunas Tendencias en el diseño de páginas web según la Revista Forbes

La reconocida revista Forbes anunció cuáles son las tendencias para este 2014 en lo que se refiere al diseño de páginas web. Tuvieron en cuenta varios factores, como por ejemplo, los avances tecnológicos en los dispositivos portátiles o el aumento de los móviles inteligentes con acceso a Internet. También se basan en el diseño de páginas web apuntado al contenido y al posicionamiento en buscadores.

Todo ello es con el objetivo de ofrecer una experiencia más entretenida y amena a los usuarios y visitantes. Forbes entonces recoge cuáles son las tendencias más importantes para este año en materia de diseño de páginas web.

La sencillez es lo que más se destaca en este artículo sobre diseño de páginas web modelo 2014. Tiene que ser minimalista, con información necesaria, clara y ordenada, con el fin de que la navegación sea más intuitiva y fácil. Por otro lado, teniendo en cuenta la importancia que tienen las pantallas táctiles, el diseño de páginas web debe preferir las grandes tipografías y las tonalidades claras.

Surgen a su vez nuevas modalidades en el diseño de páginas web como ser el “scrolling”. Se trata del desplazamiento continuo por toda la página, que sustituye los párrafos largos de texto por una disposición más simple, sencilla y atractiva. Permite de esta manera (como han mencionado los expertos en diseño de páginas web) presentar la información de una forma nueva.

El story-telling es otra herramientas que se usa bastante en el mundo del diseño de páginas web. Es un nuevo concepto que ofrece el o los productos como si se tratase de un relato. Esto permite que haya más interacción con el usuario. A la vez, son una forma de navegar más divertida y atrapante. Teniendo en cuenta estas tendencias de Forbes, el éxito está casi asegurado.

[Imágenes tomadas de: JhonUrbano.com]

Artículos Relacionados