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Algunos consejos SEO para pequeños negocios

Si usted es un pequeño emprendedor, probablemente tenga su propio sitio web, con la finalidad de darse a conocer, y también, cerrar algunas ventas online. Pero para lograr esto, sabe que es importante rankear bien en los resultados de búsqueda. De otra manera, su humilde emprendimiento terminará sepultado por una avalancha de competidores que tendrán posiciones mejores que las que usted tiene actualmente, y en consecuencia, acapararán la gran masa de las ventas y los contactos buscados.

Entonces, SEO pasa a ser una necesidad, un servicio indispensable. De la misma manera que para mantener una oficina funcionando, necesita de la energía eléctrica, o las comunicaciones, su sitio necesita SEO para vender. Es una realidad. SEO no es un lujo, o algo que algunos sitios hacen. Es algo que todos los sitios deben hacer, si tienen aspiraciones serias de permanecer online por algún tiempo.

Desde la creación misma del sitio hay mucho que usted puede hacer para trabajar en pos de ese soñado posicionamiento orgánico. Recordemos que un posicionamiento orgánico adecuado se logra cuando su sitio, sin necesidad de acciones promocionales puntuales, aparece bien posicionado. Pero, el posicionamiento orgánico no es eterno. Sus competidores muy pronto le ganarán la pulseada, y lo “irán corriendo” a posiciones de menor relevancia, si no hace algo para mantener su supremacía.

Construya sitios optimizados desde su misma creación. Diseñe un sitio que vaya de acuerdo con su contenido, no al revés. Es decir, una vez que usted selecciona las palabras clave por las que trabajará, esas con las que luchará para tener el mejor posicionamiento, esas donde le interesa salir listado primero, construya su sitio en torno a ellas. En consecuencia siempre será mejor una página intitulada “Apartamentos para rentas temporarias en Madrid” que “Nuestra empresa” (suponiendo que sea este el nicho de su actividad).

Valide su sitio. Si ha contratado un estudio, o un diseñador, insista para que el sitio tenga una validación eficaz. La de World Wide Web Consortium (W3C) es bastante completa, y es lo que podríamos considerar una validación “oficial”, aunque hay otras entidades privadas que también ofrecen este servicio. Validar el sitio nos garantizará que todos los usuarios verán el mismo sitio, independientemente de qué navegador, resolución de pantalla o sistema operativo usen.

Optimice. Asegúrese de que todas las tags estén presentes, y que los links funcionen como es debido.

Provea a su sitio con contenido de calidad. Los buscadores, y particularmente Google, tienen por alimento preferencial al contenido. La web es semántica, es decir que no sólo es necesario que nuestro sitio tenga suficiente contenido textual, sino que es imprescindible que el mismo sea relevante.

Actualícese. Agregue nuevo contenido periódicamente, interactúe con sus clientes y con sus visitantes en general. No permita que la única manera de ponerse en contacto con su empresa sea a través de un correo o de una llamada telefónica.

Participe en las redes sociales. Busque proactivamente el contacto con su audiencia. No se siente pasivamente a esperar que le lleguen nuevos correos a su inbox, o suene el teléfono. Sus clientes y potenciales clientes están ahí afuera, sólo es cuestión de buscarlos eficientemente.

Fuente: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

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