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Aprenda Las Mejores Prácticas de SEO Para Incrementar El Tráfico a Su Sitio Web

A fin de incrementar el número de visitas hacia un sitio Web, deben de emplearse las mejores técnicas de SEO (Search Engine Optimization). Estas técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) ayudan a mejorar las visibilidades de sitios Web en motores de búsqueda tales como: Google, Yahoo, Bing, etc. Para conseguir esto, se ejecutan una serie de pasos, entre los cuales se pueden mencionar: optimización de la página Web, análisis de las frases o palabras relacionadas al negocio que trata el sitio, alojamiento de enlaces de calidad en otros sitios, y mejorar las estructuras de los enlaces en el sitio Web.

¿Quiénes Deben Aplicar Las Mejores Prácticas de SEO?

Si usted está planeando estrenar un sitio web de negocios, existe un factor muy importante: aparecer en los resultados que arrojen los motores de búsqueda. Aquellos sitios que en cuyos contenidos incluyan gráficos pesados, Flash, cuadros, o cualquier tipo de código que no sea HTML, necesitarán procedimientos de optimización. La finalidad es que puedan ser indexados por los principales motores de búsqueda. Los expertos en técnicas de SEO le ayudarán a seguir las mejores prácticas. También, le ayudarán a librarse de lo costoso que significa rediseñar un sitio Web.

Entonces ¿Cuáles son Aquellas Mejores Prácticas de SEO?

Se conocen una cantidad de prácticas que si se llevan a cabo lograrán una indexación y una destacada posición del sitio Web en los principales motores de búsqueda. Lo siguiente son algunas de las prácticas importantes para posicionar un sitio.

  • Selección del nombre del dominio
  • Redacción del sitio Web
  • Análisis de los buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders)
  • Archivo de exclusión de robots
  • Hipertexto y enlaces básicos, mapa del sitio
  • Etiquetas meta: título, palabras claves y contenido
  • Nombres de los archivos

A continuación un breve ejercicio que le ayudará a saber si está siguiendo las mejores prácticas:

Trate de responder las siguientes preguntas para ver si su sitio va en dirección correcta en cuanto a SEO.

1. ¿Las palabras claves que usted escogió como sus palabras objetivas, guardan relación con el contenido del sitio y son frecuentadas por los cibernautas?

2. ¿Sus palabras claves objetivas están incorporadas en el título de cada página importante de su sitio Web?

3. ¿El mapa del sitio incluido en la página Web tiene enlaces de texto?

4. ¿Las gráficas usadas en el sitio poseen funciones fáciles de usar que garantizan la satisfacción del visitante?

5. ¿Evita usted las ventanas emergentes (pop-ups en inglés) en el sitio Web?

6. ¿Los enlaces de texto en el sitio Web contienen palabras claves específicas que dirigen a los visitantes a otras páginas del sitio?

7. La página de inicio de su sitio Web y otras páginas importantes tienen puntuación basada en el PageRank (indica la importancia de un sitio para Google.com).

8. ¿Estan las palabras clave más importantes incluidas en los nombres de archivos del sitio, así como los nombres de directorio?

SEO es una estrategia de mercadeo de gran aceptación; ayuda a captar el tráfico correcto y asegura que éste se dirija hacia su sitio Web. Esto le ayuda a obtener el retorno sobre la inversión que usted deseaba. Recurrir a los asesores de SEO es esencial, debido a que pueden diseñar su sitio Web y decidir sobre la estructura, contenido y palabras claves adecuadas. Es de suma importancia incorporar y seguir las mejores prácticas de SEO mientras diseña el sitio de forma tal que se evitan errores costosos.

Un sitio Web que no aparece en los primeros resultados de búsqueda de Google, pierde grandes oportunidades con clientes potenciales.

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