X

Aprende a delegar con éxito y crea un equipo de lujo

La clave de un buen líder está en saber delegar, esta es una de las premisas que los grandes directivos conocen y aplican para crear equipos de ventas que obtienen mejores resultados y éxitos que aquellos que piensan que delegar es como demostrar que no son capaces de poder con todo.

Y esto no es así, de hecho delegar es un arte y como tal todo el mundo no sabe hacerlo con eficacia, quieren controlarlo todo, solo consiguen acumular trabajo y no se dedican a lo verdaderamente importante, que es liderar un equipo ganador.

Tienes que aprender a ver el potencial de cada persona que trabaja contigo y en función de sus habilidades asignarle una tarea u otra, pero siempre apoyando y dando confianza a las personas, que al final, te van a agradecer tu confianza, eso beneficiará   los buenos resultados del equipo, de tu equipo ganador.

Practica estos consejos que te ayudarán a delegar en tu gente de forma eficaz.

– Evita el complejo de guardería

No estés revisando su trabajo cada cinco minutos, muestra tu confianza en ellos, en muchas ocasiones te sorprenderás gratamente con las habilidades de tu gente, dales un margen de error sin agobiar, solo corrige y haz críticas constructivas.

– Aprende a elogiar y dar gracias

Esto te hará mas fuerte como líder, porque asi se construye la lealtad de los demás y se gana la confianza y el respeto del equipo, un elogio a tiempo o un agradecimiento no te cuesta nada, sin embargo es algo que tu gente te va a agradecer , servirá de motivación personal y afianzara la relación personal.

– Da confianza y muéstrate asequible

Tienes que ser flexible cuando ellos quieran hacer las cosas a su manera, no pienses que eres la única que sabe hacer las cosas perfectas, da la oportunidad de que tu equipo te sorprenda, incluso pueden llegar a hacerlo mejor que tu.

Y sobre todo recuerda que la culpa no se delega, solo la responsabilidad, y tú eres la responsable de los éxitos y los fracasos.

Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com

Artículos Relacionados