X

Asi compramos! Analizando el comportamiento de compra [Documental sobre Neuromarketing]

En un principio creemos saber, a la hora de comprar, lo que deseamos. Pero muchas veces compramos más que lo planificado y cosas que ni necesitamos. A la hora de comprar el consumidor parece apagar el intelecto. ¿Por qué?

Así compramos! Analizando el comportamiento de compra (I)

Así compramos! Analizando el comportamiento de compra (II)

Así compramos! Analizando el comportamiento de compra (III)

Este magazine semanal de ciencia (TV pública alemana) se ha puesto a investigar en febrero 2008 el asunto. Mostrando los trucos psicológicos que emplea el marketing para vender y por que los clientes caen una y otra vez en ellos. ¿De verdad reaccionamos ante ofertas que cuestan 99 céntimos en vez de un euro? Los anuncios de «descuentos» son capaces de apagar el intelecto racional en nuestros cerebros? ¿El consumidor esta indefenso ante las estrategias de los expertos en marketing?

Comprar es algo emocional. En ello se fundamenta la industria publicitaria por lo que desde hace unos años colabora estrechamente con los neurocientíficos. La palabra mágica se llama «neuromarketing». La nueva disciplina vive un boom (tanto que en nuestro medio MarketingDirecto.com ya tiene sección propia, además de otros videos publicados en exclusiva en nuestras dos cuentas en YouTube, jpiedrahita y marketingdirecto.), pues no hay nada mas atractivo para un buen publicitario o marketiniano que saber qué ocurre en las cabezas de los consumidores. ¿Qué nos traen los últimos avances de los neurocientíficos? ¿Realmente pueden medir la decisión de compra? Este documental hace la prueba, en vivo. Y usted será testigo privilegiado. También en español, gracias a nuestra traducción desinteresada y espontánea mientras veíamos para usted este excelente documental con tantos datos valiosos.

Artículos Relacionados