X

Bloqueos internos que te alejan del éxito

El éxito es una lucha con las propias ideas, todo el trabajo que se realiza tiene el propósito de eliminar algunos bloqueos internos y llegar a creer en los propósitos establecidos.

Los bloqueos internos no siempre son fáciles de identificar y lo peor es que ejercen un poder tan grande que la persona a veces no entiende por qué están sucediendo tantos fenómenos extraños que le impiden avanzar.

Ejemplo de algunos bloqueos internos:

  • El miedo al éxito:

¿Cómo es posible que exista un miedo al éxito y bienestar? Esto tiene una explicación basada en la adaptación mental de las experiencias. Una persona que lleva 25 años con una vida bastante modesta, internamente se asusta en pensar que de pronto su vida será radicalmente opuesta, donde la fama, riqueza y disponibilidad de nuevas experiencias estará a la orden del día. Como el cerebro está anclado a lo conocido comienza una manifestación de la resistencia al cambio de las formas más sorprendentes, algo que se explica perfectamente en el libro Sistema de Creencias para triunfar, en este material se muestra cómo revertir esa situación y hacer que el poder se ancle de forma positiva.

  • La superstición que algún problema se pueda generar:

¿Cuánta gente cree que el dinero es sinónimo de avaricia? Bastante y aunque conscientemente se haya llegado a la conclusión que esa idea era completamente absurda, al interior de la mente subconsciente existe la superstición que el dinero traerá algún tipo de problemas. Por eso hay que ser muy cuidadoso de la fuente de alimentación de ideas, quien mira problemas, después le costará mucho deshacerse de esa información negativa.

  • El sentimiento de culpa por entrar en contradicciones con personas a las cuales se tiene mucha dependencia:

Un emprendedor puede experimentar un bloqueo mental porque su idea de negocio no es apoyada por su familia, o porque el representante de una organización le dio una opinión negativa. Cuando existe una dependencia emocional muy grande hacia una persona o grupo, existe un alto riesgo que al escuchar una opinión desfavorable se experimente culpa por contradecir a alguien que se considera una autoridad. El emprendedor debe luchar por ser independiente y seguir aquello que le dicta el corazón.

  • El reto de combatir viejos hábitos y construir una nueva forma de ser:

Combatirse a sí mismo es una tarea difícil, porque los hábitos están tan profundizados en la personalidad que se experimenta un torbellino de emociones cuando se trabaja en eliminar malos hábitos. Una persona que está trabajando para superar su inercia hacia la dispersión en muchas ideas, sentirá una desesperación enorme cuando ya lleve un buen tiempo en una sola actividad. Usando las Técnicas de Autosugestión es mucho más fácil construir una personalidad orientada a la eficiencia y que se ajuste a las metas establecidas.

Quien es capaz de conquistarse a sí mismo podrá conquistar el mundo, porque la realidad es expresión del estado interno. Descubre grades secretos del poder de tu mente, descarga tus obsequios especiales, haz clic Aquí.

Artículos Relacionados