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Buenas Prácticas del Email-Marketing

El marketing por correo electrónico, ha sufrido negativamente en los últimos años por parte de los usuarios, debido a las malas prácticas ejercidas por webmasters dedicados al envío masivo de mensajes no deseados y odiados como son evidentemente el SPAM. Pero ahora los expertos se han puesto de acuerdo en un punto importante: a medida que los internautas adquieren una mayor “cultura de Internet”, es más fácil llegar a ellos a través del correo electrónico mientras se respete su derecho a la intimidad y privacidad. Es decir, el futuro del marketing por email vuelve a ser esperanzador, siempre que sepamos trazar la frontera de nuestros autoresponders o mensajería de emails.

Buenas prácticas del  email-markting

1.- Es evidente que no debes realizar SPAM, en tus mensajes publicitarios.

2.- Todos los elementos del mensaje han de estar en sintonía con el objetivo que perseguimos o estaremos invirtiendo tiempo y dinero negativamente. Si nuestra intención es que los visitantes vuelvan regularmente a nuestras páginas, lo mejor será resaltar las novedades que hemos incluido o mostrar un calendario de eventos, etc. Si, por el contrario, pretendemos sacar dinero con los banners que añadimos al mensaje, estos deberán recibir una mayor relevancia que el texto que incluyamos.

3.- Deberás personaliza tus mensajes; en primer lugar, deberíamos comenzar los mensajes saludando al receptor por su propio nombre. Una vez que éste lea el mensaje, se dirigirá a nuestra web, que tendrá que ser del agrado del mismo, y encontrar en ella una gran satisfación de encontrar la información que busca más fácilmente y los productos que necesita. Asimismo, la personalización puede entenderse desde otro punto de vista. Nuestros mensajes han de tratar de establecer un vínculo de confianza con los receptores.

4.- Los mensajes de correo electrónico pueden enviarse tanto en formato de texto simple como en HTML, como si fueran una página web. MI recomendación es optar por el HTML, pues permite añadir al mensaje gran cantidad de característ icas avanzadas así como darle una apariencia mucho más atractiva. No obstante, hay varias limitaciones respecto al HTML, muchos usuarios no pueden leer mensajes en este formato, el uso excesivo de imágenes puede ralentizar la descarga del mensaje y, por último, si incluimos en el mensaje secuencias de comandos (scripts) muchos programas actuales mostrarán mensajes de advertencia o, simplemente, no los ejecutarán. Por tanto, usemos HTML, pero de forma estudiada.

5.- Es importante que cuando se envía a un suscriptor un mensaje, se debe incluir necesariamente la cancelación de la suscripción al final del documento, mediante una dirección que nos llevará a nuestro autoresponder, a realizar la baja del usuario por el motivo que sea, por lo tanto en nuestra relación de clientes tendremos los de índole activos e inactivos.

6.- Durante las vacaciones del mes de agosto y las Navidades son los dos peores momentos del año para enviar cartas publicitarias y mensajes.
Dentro del Marketing Offline, es importante decidir la fecha correcta para enviar un mailing o correo electrónico;  además también se tiende evitar enviar mensajes los fines de semana a nuestros clientes.

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