X

Buscamos buenos Proyectos para Invertir

¿Estás buscando financiación para tu proyecto de negocios?

¿Tienes una gran idea, pero no sabes cómo ponerla en marcha?

Para muchos emprendedores la falta de financiación se convierte en la principal barrera para iniciar su empresa, por ello, hemos elaborado este vídeo en el que analizamos las diferentes maneras de conseguir los recursos necesarios para desarrollar un proyecto empresarial:

¿Estás buscando inversión para tu proyecto?

Es importante que antes de salir a buscar inversión tengas en cuenta lo siguiente:

  • Valida tu modelo de negocios antes de buscar financiación externa, de lo contrario vas a hacer un uso ineficiente de los recursos que consigas.
  • Si acudes a un inversionista, deja muy claras las condiciones del negocio: qué porcentaje le corresponde a cada quién, cuánto dinero necesitas, cuáles serán tus responsabilidades y las del inversionista, etc.
  • Elabora un plan financiero que te permita analizar el rendimiento de tu negocio.

¿Estás buscando proyectos para invertir?

Por otra parte, si estás buscando proyectos de negocios para invertir, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Invierte en industrias que conozcas y en las que tengas experiencia. Invertir en sectores que no conoces representa un riesgo enorme.
  • Busca en plataformas online. Existen diferentes plataformas de crowdfunding y foros en los que puedes revisar diferentes oportunidades de negocios organizadas por categorías.
  • No sólo inviertas en buenas ideas. Invierten en personas. Más allá de la idea como tal, es importante que las personas detrás del proyecto sean responsables y hagan un uso eficiente de tu recursos.
  • Busca negocios en crecimiento. Analiza las tendencias e identifica aquellas oportunidades que seguirán creciendo en el mediano y largo plazo.
Artículos Relacionados