X

Buscandoando y su apuesta por las Mipyme Colombianas

Aprovechando el auge de las tecnologías de la información, jóvenes crean portal especializado para el sector de la construcción y afines.

Corre el año 2013 en Colombia, bajo un panorama alentador para la economía del país, por un lado noticias que revelan el alto impacto que generará el sector de la construcción debido al incremento y demanda de nuevos proyectos. Por otro lado y no menos importante, se conoce un estudio realizado por el Ministerio TIC e Ipsos Napoleón Franco, en donde se revela que de cada 10 colombianos 8 están usando internet, mostrando la importancia del canal online y su incidencia en el consumo de los colombianos a través de la red.

Con ésta información y la inquietud constante de apostar por la creación de una idea innovadora, generadora de oportunidades y que contribuya con el desarrollo empresarial, nace Buscandoando. Un proyecto liderado por 5 jóvenes, provenientes de Caldas, Barranquilla y Bogotá, que se la juegan, para poner en marcha una plataforma virtual especializada, dedicada a fabricantes, comercializadores, distribuidores y prestadores de servicios en los sectores de la construcción, ingeniería y eléctricos.

Buscandoando se gesta con el objetivo de apoyar la incursión de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado virtual, con el fin de que éstas puedan acceder a los beneficios de las TIC, beneficios que en algún momento estuvieron reservados para los grandes negocios o para las grandes compañías.

Gracias a Buscandoando aquellas empresas que no cuentan con amplios presupuestos para campañas de mercadeo digital, pueden estar presentes en buscadores, redes empresariales, directorios digitales y portales especializados, poniendo al alcance tanto de empresarios como de consumidores herramientas tecnológicas amigables y de fácil acceso.

Dentro de las ventajas y oportunidades planteadas para este portal se destacan el acercamiento entre proveedores y consumidores, el acceso a nuevos canales de distribución y nuevas formas de negociación en un escenario ideal para la promoción, el lanzamiento y la publicación de ofertas especiales de productos y de servicios.

Diana B. López
Redacción Especial BUSCANDOANDO

Artículos Relacionados