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¿Cómo hacer un Catálogo digital de tus Craftproducts?

Los productos hechos a mano o neoartesanos, se han convertido en productos de lo más cool y marcan moda. Lo “hecho a mano” se opone a lo industrial y ofrece lo que casi todos deseamos “ algo personal que sea diferente y no lo tenga nadie más que yo”. Por fin los artesanos reciben el reconocimiento que se merecen.

Esta tendencia no sólo aplica a la moda, sino que se extiende a sectores tan distintos como la gastronomía, los productos gourmets, los complementos, los juguetes, las cremas, los viajes, los deportes, la agricultura bio, etc.

Internet ha hecho posible que estas actividades tuvieran visibilidad y pudieran desarrollar mercados directos entre el “artesano y el cliente final”, sin intermediarios. Así cualquier persona en el rincón más recóndito del planeta puede vender lo que crea o produce a cualquier lugar del mundo. La aparición de plataformas verticales que permiten crear tiendas on line hacen realidad este sueño.

Sin embargo el sueño puede ser una pesadilla si el artesano desconoce las reglas del comercio electrónico y el marketing digital. Hoy nos gustaría hablar de las posibilidades que ofrecen los catálogos y presentaciones digitales a los artesanos y creadores de productos hechos a mano y no industriales.

Empecemos por el principio

¿Qué es un catálogo digital  y para qué me sirve?

Un catálogo digital permite presentar los  productos o servicios que a su vez pueden enlazar con las páginas de tu web de productos y que facilitan al cliente que pueda hacer compras directas, reservas o pedir información.Es decir la publicación digital es un medio interactivo. Si te animas puedes hacer un vídeo de presentación donde los  usuarios puedan verte trabajar y expliques lo que haces y cómo lo haces.

En EDITAFÁCIL, una vez que el usuario crea su publicación la recibe en diferentes formatos: pdf, web, móviles o redes sociales. Así mismo dispone de un Boletín digital con su publicación lista para reenviar a su lista de seguidores o personas interesadas, evitando así el trabajo de creación de plantillas de newsletter y su programación en Html.

Diversos estudios muestran que el índice de aperturas de mail  de envíos  de Boletines de noticias  con publicaciones en pasa páginas  es mayor que los Boletines tradicionales. Se debe a que la calidad de la presentación es muy superior y resulta atractiva a los destinatarios.

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