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Claves del éxito para agentes inmobiliarios del siglo XXI

Uno de los nichos más importantes es el sector inmobiliario, y sin duda los emprendedores de éste son los agentes inmobiliarios. El éxito de su trabajo depende de muchos factores como la habilidad de negociación, conocimiento del medio y, sobre todo, tener la capacidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Esta es una época de constantes cambios, la tecnología nos exige más habilidades y sobre todo la interacción con los consumidores es cada vez más cercana gracias a Internet. Este sector tiene nuevos retos, hoy el profesional inmobiliario no puede permitirse más la improvisación, sino que debe ser un agente de cambio en constante actualización.

Es por eso, que ha llegado el momento de hacer una lista de los puntos a considerar para lograr ser un agente inmobiliario exitoso en pleno siglo XXI.

Imagen: http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios

Constante capacitación

Es importante que consideres invertir en ti mismo. Ser un especialista en tu campo te dará la ventaja sobre la competencia. Recuerda que las personas siempre acudirán con la persona que tenga más experiencia y pueda otorgar mejores recomendaciones.

Resalta que no eres solo un vendedor o un comisionista, si no la persona en la que los clientes desearan depositar su confianza para tomar una decisión importante.

Tener las cualidades necesarias

Lo primero que debemos considerar es que cada trabajo requiere cualidades especiales, y en este sector debes tomar en cuenta:

  • Ser optimista: Los clientes aprecian un buen trato y una actitud optimista, esto ayudará a que puedan ver una propiedad que quieren adquirir con mejores ojos.
  • Tener una gran pasión por tu trabajo: En este y otras áreas de trabajo es importante amar lo que haces, con eso las cosas te saldrán mejor y podrás contagiar a las demás personas de esa buena actitud.
  • Saber escuchar: Uno de los principales retos de vender es saber entender a los consumidores, actualmente ya no se trata de darles lo que más le conviene al ofertante, sino más bien de escuchar sus necesidades y tratar de cubrirlas de forma exitosa.
  • Excelente capacidad de colaboración: Cuando un cliente necesita asesoría o una guía para tomar decisiones, lo mejor es estar en la mejor disposición para ayudarlo a elegir lo que más le convenga, aun cuando exista otro agente que haya acudido con ellos.
  • Ser capaz de administrar correctamente tus tiempos.

Tener buena planeación

Un elemento importante en la vida de una persona exitosa es la planeación. Un agente inmobiliario deber ser organizado, así que descubre qué sistema funciona mejor para establecer las citas con los clientes, sobre todo cuando a la par estás llevando trámites de venta y asesorías. Tus clientes agradecerán mucho que seas organizado en lugar de que llegues tarde a tus citas o pospongas los trámites.

Te recomendamos llevar una agenda diaria para evitar pasar algo por alto, una buena idea es reservar un par de horas al día para realizar llamadas a tus prospectos o para establecer reuniones con tus clientes.

Identifica las necesidades de los clientes

Como mencionamos una de las habilidades más importantes es saber escuchar, pero también es importante observar y entender a los clientes. Identifica cuáles son sus necesidades y proporcionales las mejores opciones para satisfacerlas. Puedes aprovechar esa cercanía que proporciona el sector para pedirles algunas recomendaciones sobre la forma de contacto, el servicio y otras cuestiones que puedan ser útiles para ayudarte a mejorar.

Usa la tecnología

Actualmente la búsqueda de propiedades en Internet se ha popularizado tanto que puedes encontrar diferentes sitios web en donde puedes publicar una casa o departamento en venta.

Las redes sociales también son una gran opción para acercarte a tus posibles clientes. Dependiendo de las redes sociales más usadas por tus clientes, puedes crear tu perfil como asesor inmobiliario para compartir información, fotos y videos de las propiedades que tienes disponibles y otros servicios que otorgues.

Si tienes tiempo, también puedes considerar la creación de un blog en donde proporciones información inmobiliaria de gran utilidad para tu audiencia; esto te dará una posibilidad más para que las personas te encuentren y te será más fácil crear confianza.

Lo mejor de tener la tecnología a nuestro alcance es que, no es necesario invertir mucho dinero para anunciarte y que las redes móviles facilitan la conexión desde donde te encuentres. Así que procura sacarles provecho, hoy en día estar en Internet ya no es un lujo, sino más bien una necesidad para una buena estrategia de ventas.

Construye relaciones

Tu trabajo no consiste únicamente en vender bienes raíces, sino que debes recordar que ofreces un servicio y este ayuda a las personas a tomar decisiones y llevarlas a cabo. Por eso crear buenas relaciones con los clientes es indispensable, pues las recomendaciones nunca te caerán mal.

Para tener buenas relaciones, además de darles un excelente trato y procurar ser empáticos con ellos, puedes (una vez más) valerte de la tecnología; una opción sencilla es enviar e-mails personalizados como boletines electrónicos, ofrecerles la posibilidad de estar actualizados sobre las próximas propiedades que tendrás en venta o simplemente un mensaje de agradecimiento en alguna fecha importante.

Ahora que tienes estos consejos, no hay pretexto para mejorar tu nivel de ventas y asegurar en gran medida el porcentaje del éxito profesional. Recuerda que actualmente es de gran ayuda estar actualizado con las novedades tecnológicas para poder ir al ritmo de tus clientes, sácale provecho y triunfa.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por María Esther Costeño.

«Pertenezco al equipo de Propiedades.com, plataforma enfocada en brindar servicios que faciliten la toma de decisiones al momento de ofrecer o conseguir una propiedad en venta o renta.

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