X

Cómo comenzar a desarrollar cursos en tu negocio de eLearning

Como crear un negocio exitoso de educación a distancia no es nada fácil, aquí te damos alguna información de los pasos que se necesita para iniciar y ejecutar un negocio de enseñanza online.

El primer paso en el desarrollo de los cursos de aprendizaje online es crear lecciones estimulantes para la retención de la memoria. Te puedes ayudar de estos 6 consejos:

  1. Analiza tu público, averiguar lo que ya conocen y clasifica todo por etapas. Si se enseña bajo el nivel que los estudiantes ya tienen, puede hacer que pierdan la atención, es importante que las clases siempre tengan un punto por encima del nivel del alumno.
  2. Crea material relevante para el estudio con el objetivo de que consiga su meta. Por ejemplo, si está enseñando a jóvenes a aprender inglés, asegurarse de que los libros, artículos, videos e imágenes son adecuados.
  3. Utilizar el humor como un anti-estrés. Para retener los principios fundamentales del aprendizaje aunque si lo utiliza demasiado, se le restará valor a la materia.
  4. Trata de incluir elementos humanos en la mayoría de piezas virtuales mediante el uso de fotografías, ilustraciones o voces humanas grabadas. También es muy importante que se realice una inmersión total en el idioma.
  5. Usa todo tipo de fuentes multimedia de forma selectiva. Algunos estudiantes aprenden más con el texto, otros mediante la visualización de un video, y algunos están más estimulados por la discusión en grupo. Utiliza todos estos elementos de manera adecuada, y aumentará sus posibilidades de una fuerte conexión.
  6. Utiliza ráfagas cortas de aprendizaje y dale a los estudiantes la oportunidad de probar su conocimiento, así se dan cuenta de que pueden utilizarlo en su contexto, lo que les ayudará a fortificar lo aprendido.

A continuación, tiene que empezar a crear tu propia exposición de tu propio trabajo. Lo puedes utilizar en un equipo con otros profesionales o puedes utilizar otras herramientas en línea, igualmente debe estar representado con todo su potencial de ideas únicas que atraen al estudiante.

Un ejemplo aplicado de todo lo mencionado es la academia online CLASING ELTS que imparte su formación mediante sus clases de ingles por skype, utilizando como sistema de gestión de aprendizaje la plataforma Google con su pizarra interactiva como apoyo metodológico, pero además, está desarrollando su propio software que proporciona, administra y genera resultados en una app móvil e informes de sus cursos online como su curso estrella para aprender ingles b2.

Por último, pide ayuda para testear el curso completo y véndelo con el fin de crecer tu negocio. Los instructores que fueron encuestados en CLASING ELTS, la plataforma de enseñanza de inglés popular, hicieron un promedio de 35.000 clases dadas, que suelen ser de 30 minutos cada una con un rango de coste de 5€ la clase. CLASING ELTS ofrece la primera clase gratuita y tiene una gran cantidad de tráfico.

Tú puedes vender tus cursos a través de plataformas de terceros, vende materiales de aprendizaje online para profesores, o vende desde tu propio sitio. ¡Ahora es el momento porque estamos en el auge de la formación online!

Artículos Relacionados