Saltar al contenido

Cómo aplicar Marketing Visual en su Tienda

el 5 mayo 2014

En el artículo anterior expliqué los conceptos básicos de Marketing Visual, y hoy quiero dar algunos detalles de cómo aplicar Marketing Visual en su tienda.

Para hacer que una persona se interese en su negocio, lo primero que tiene que lograr es una imagen atractiva como empresa. El logo,  el tipo de fuente que utiliza en publicidad escrita y los medios donde publicita son el paso inicial para sobresalir entre los competidores. De esa forma estará invitando a los futuros clientes a conocer su tienda.

Marketing Visual

Cuando la gente pasa por la puerta de su negocio, usted deberá llamar la atención para que vean su vidriera. Eso es lo que habla por su negocio, lo que lo hace distinto a los demás. Recurra a colores neutros, tanto en la base como en los laterales, para destacar mercadería con mucho color. Utilice el concepto de simplicidad, no amontone: en retail los espacios amplios son sinónimo de lujo.

Si su negocio esta inclinado hacia los jóvenes, un DJ y modelos en vivo harán más dinámico el fin de semana. No le tema a los cambios. Modifique las vidrieras una vez a la semana si lo considera necesario. Muestre constantemente cosas nuevas.

Una vez que el comprador entró en su negocio, debe sentirse  en un espacio diferente. Hágalo “frenar”, que disminuya la velocidad de la visita y permanezca más tiempo dentro de su tienda. Recuerde que la tendencia natural de la gente cuando entra en un negocio es ir o mirar a la derecha, utilice este dato de manera inteligente. Ponga “obstáculos”: un pasillo largo desde la entrada hasta el fondo solo hará que el cliente camine derecho y salga más rápido de lo que entró.

Diseñe un buen Lay Out y mantenga una buena visibilidad para reducir las pérdidas por robos. Los pasillos no deben ser demasiado estrechos para evitar la “excesiva proximidad” entre clientes. Y no se olvide de la iluminación. Utilice distinto tipo de luz para resaltar exhibiciones o sectores específicos de su tienda.

La primera impresión es la que vale, pero el momento en que el cliente termina la transacción y se va es muy importante también. Los grandes escritorios o mostradores hacen que el cliente no sienta proximidad con usted o sus empleados.

El envoltorio o bolsa que utilice será de gran importancia también. Bolsas atractivas, moños grandes y coloridos llamaran la atención no solo de sus clientes, sino también de quienes vean el paquete.

Si quiere que un cliente vuelva, recíbalo de manera impactante y despídalo de forma memorable.

Pablo Agis

En Facebook: AGIS Marketing Solutions; En Twitter: @pabloagis; En LinkedIn: Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Un artículo realmente interesante !

Gracias

Responder

Gracias Mark por dejar tu comentario !!

Responder