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¿Cómo cambió el Marketing en el Siglo XXI?

el 17 marzo 2016

Todo cambia con los tiempos, pero ¿En qué ha cambiado el Marketing en el Siglo XXI?

Vivimos en la «era de la información» porque tenemos disponible información de cualquier tema en la palma de nuestras manos las 24 horas del día. Cuando no sabes algo, puedes sacar tu smartphone e investigarlo en el momento.

En los tiempos del boom del marketing y las ventas era muy común que vendedores te visitaran en casa para mostrarte productos nuevos e innovadores, hoy en día esto mismo es considerado algo increíblemente molesto, porque al tener toda esta información a la mano a la gente ya no le gusta que le vendan las cosas, prefieren comprarlas.

Ahora, yo sé que no estoy diciendo nada nuevo hasta ahora, pero aquí es cuando muchos emprendedores y mercadólogos empiezan a toparse con problemas…

Cómo cambió el Marketing en el Siglo XXI

Sobrecarga de Marketing en el Siglo XXI

¿Cuántos anuncios has visto el día de hoy? Puede que ni siquiera lo sepas ya que no has puesto atención.

¿Cuántos anuncios hay en esta misma página que no habías notado?

Nuestro cerebro tiene algo que se llama Sistema de Activación Reticular (SAR). Nuestro cerebro maneja cientos de millones de pedazos individuales de información todos los días, sin embargo, conscientemente nos percatamos de como 30 a lo mucho; esto es porque nuestro «SAR» bloquea las cosas que no necesitas o deseas, y te ayuda a enfocarte en las cosas que quieres.

El marketing en el siglo XXI ha cambiado en gran medida porque hay un flujo enorme de publicidad en todo el mundo las 24 horas del día: en el periódico, en el televisor, en la radio, en el celular, en las apps, en Facebook, en Twitter… inclusive en este Blog.

Pero, como sociedad nos hemos adaptado y muchas veces ya ni siquiera vemos los anuncios, bloqueamos todo esto de nuestra mente porque no es relevante a lo que queremos. Puede que uno que otro anuncio llame nuestra atención, pero en general bloqueamos como un 90% de toda la publicidad que vemos.

¿Cuántas veces has soltado un gruñido de frustración cuando quieres ver un video en YouTube y antes de que inicie hay un anuncio que no puedes quitar?

¿Cuántos pop ups y banners has cerrado sin siquiera verlos?

Si quieres sobrevivir en el mundo del marketing en el siglo XXI, tienes que saber adaptarte con los tiempos.

Hoy en día hay tanta gente solicitando una compra (un simple intercambio monetario) que ha hecho que los consumidores empiecen a mirar a otras compañías, compañías que ofrecen más que una simple transacción o un intercambio de bienes y servicios.

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing en el Siglo XXI?

Entregar Valor Agregado…

Si tú puedes darle a tu prospecto o posible cliente información valiosa o recursos valiosos, estableces una relación de confianza y tendrás un cliente leal por mucho tiempo.

Por ejemplo:

Varios restaurantes exitosos han desarrollado apps para teléfonos celulares en los cuales los usuarios reciben información de interés, promociones exclusivas y la habilidad de ordenar comida a domicilio o hacer reservaciones con 2 clicks.

¿Qué logran con esto?

  • Ofrecen Conveniencia: El hecho de que puedas ordenar o reservar desde la app.
  • Ofrecen Información Valiosa: Información de interés acerca de sus platillos y su preparación o datos relevantes.
  • Ofrecen Exclusividad: A través de promociones a las cuales solo los usuarios de esta app tienen acceso.
  • Y, por supuesto, obtienen publicidad gratis cada que el usuario mira su teléfono.

Al combinar todos estos elementos empiezas a desarrollar esa relación de confianza con tus clientes o prospectos y, no solo serán más leales a comprar lo que ofreces, sino que también recomendarán tus productos o servicios a todo el que se atraviese.

Entrega más valor en cada transacción y te vas a posicionar por encima de la competencia, siempre.

21 Estrategias para «Vender Sin Vender» en Tu Negocio

En este video encuentras 21 estrategias para ganar la confianza de tus clientes y lograr vender sin vender. Toma nota y anímate a implementar estas estrategias en tu negocio. ¡Dale Play!

Espero que esto te sea útil. ¡Deja tu opinión en los comentarios!

¡Haz de este un gran día! 🙂

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

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Comentarios (8)

Gracias genio!!! Que dios te bendiga.

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Muy buen artículo! Y es que cada vez más está cambiando el marketing a todos los niveles, intentando encarar siempre a la mejor experiencia del usuario, así que cada vez más utilizando herramientas como las redes sociales para acercarse más a sus clientes potenciales.

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Excelente conclusion te invitamos a participar de nuestros encuentros de NEGOCIOS registrate en whatsapp (+57)314-4725762

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Lo que me parece más genial de todo este artículo es que tu propuesta es tan sencilla y barata que se vuelve de fácil aplicación en cualquier nivel de emprendimiento.

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Muy buen artículo Yamilsenior!! Me gustaría añadir que hoy en día es de vital importancia para el marketing es la posibilidad que se tiene de poder medir aquello que pasa en el medio digital, ya sea en el móvil, en el ordenador, o incluso en la calle en los escaparates que tengan dispositivo para captar el ojo del cliente.
No es una estrategia como tal, sino, el control para cualquier estrategia.
Un saludo

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Hola! De corazón muchas gracias por enseñar a la pequeña y median empresa buenas hojas de ruta para que de forma autonoma podamos ser los pequeños más competitivos. Gracias desde el equipo de https://www.reformasbilbao.pro/ Un abrazo enorme, Ana!

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desde nuestra empresa de reformas integrales quedamos agradecidos por el articulo, de alguna manera aprendemos y aplicamos lo escrito en el mismo. Gracias

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Pues iremos a por la competencia… ya te tengo Anaaaaaa

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