X

Cómo conseguir los certificados de Google Adwords

Conseguir los certificados de Google Adwords es más fácil de lo que te imaginas. Simplemente necesitas una cuenta de Gmail y dedicarle un poco de tiempo.

Para conseguir una certificación de Adwords necesitas aprobar dos exámenes. El primero es el examen de fundamentos de Adwords. Este examen consta de sesenta y cinco preguntas y se dispone de una hora y media para completarlo. El examen se habrá superado si se acierta el setenta por ciento de las preguntas (es decir, debes acertar al menos 52 preguntas). En el caso de que no lo consigas, pasadas veinticuatro horas podrás repetir el examen.

Una vez que hayas superado la parte de fundamentos de Adwords, deberás entre las otras cinco evaluaciones cuál deseas hacer para conseguir la certificación:

  • Publicidad en Búsquedas. Se centra en las recomendaciones y buenas prácticas necesarias para realizar los mejores anuncios en la red de búsqueda.
  • Publicidad de Display. Esta evaluación se centra en los anuncios que aparecen en la red de Display de Google.
  • Publicidad para Móviles. Enseña conceptos avanzados sobre el ajuste, puja y configuración de los anuncios de las campañas orientadas a los dispositivos móviles.
  • Publicidad en Vídeo. Al igual que las otras, esta certificación se centra en las campañas de vídeo en Youtube y otros sitios web…
  • Publicidad en Shopping. Esta evaluación se centra en las campañas de shopping, incluyendo conceptos como cuentas de Merchant Center y los feeds de datos de productos.

Hasta septiembre de 2018 aprobar estas evaluaciones era fácil si seguías la guía de estudio de Google y te estudiabas su temario. Pero ahora Google ha eliminado los accesos a estas guías, por lo que la mejor manera de aprobarlas y aprender a utilizar Adwords correctamente es apuntándose a uno de los numerosos cursos de Adwords que se imparten en multitud de academias y empresas de posicionamiento SEO, tales como AulaCM y Estudio 27.

Artículos Relacionados