Saltar al contenido

Como definir la visión de una empresa

el 15 febrero 2013

La visión es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de una empresa, a través de ella se define el futuro deseado para la organización. Bien dicen por ahí que no hay negocios pequeños sino empresas con poca visión.

La visión empresarial debe ser futurista, clara y visible, audaz y proyectarse a largo plazo.

Anteriormente se decía que la visión debía formularse de la siguiente manera: «en 5 años la empresa XX será…», pero actualmente se ha reflexionado sobre la metodología y se llegó a la conclusión de que este tipo de visiones dejan muchos vacíos porque en 5 años la empresa será… ¿Y mientras tanto qué es?

Un ejemplo de visión formulada de la manera correcta es la de General Motors: «Liderar la industria en la propulsión de combustible alternativo»

Es importante estar constantemente evaluando y re-definiendo la visión de nuestra empresa, especialmente cuando se logra un crecimiento porque es allí donde la empresa debe aceptar retos mucho más grandes.

Finalmente, recuerda que la visión debe estar acompañada de los objetivos empresariales que guíen nuestras acciones para llegar al futuro deseado.

A continuación te comparto un video en el que nos explican qué es la visión de una empresa y cómo definirla.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Adicionalmente la visión de una empresa debe tener las siguientes característicamente ser: INEXISTENTE
ATEMPORARIA e INSPIRADORA, para lograr estas características y las relacionadas en el Blog, vale la pena aplicar las técnicas descritas en el libro de La «Estrategia del Océano Azul» Es una de las herramientas mas modernas para definición de DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Responder

Hola Giovanni, gracias por aportar al tema.

Muy buen libro el que nos recomiendas, especialmente para aquellos emprendedores que desean crear empresas que trasciendan y marquen la diferencia en el mercado.

Saludos!

Responder