X

Cómo fijar la mirada entre el público – Una nueva técnica de presentación en público

Todos los presentadores noveles tienen en mismo problema al presentar en público frente a una audiencia. No saben dónde fijar la vista. Hay casos extremos en que el presentador novel mira constantemente a su presentación en vez de a su  audiencia.

Fotografía creada por Aitor usada bajo una licencia CC BY-SA 2.0

¿Cómo solucionamos este problema inicial?

Es muy fácil! Si utilizas estas dos técnicas de presentación en público, podrás conocer la «temperatura» de tu presentación:

1) En primer lugar, repartamos la mirada entre la audiencia utilizando un truco fácil. Imaginemos una M que recorre la audiencia y una W que también lo hace. Iniciamos el recorrido en la parte inferior izquierda de la M, subimos y al llegar a la parte superior bajamos en diagonal, luego subimos, etc. Es decir recorremos la M con nuestra vista. Luego hacemos lo mismo con la W. De esta manera estamos seguros de que hemos repartido la vista entre toda la audiencia.

2) Una vez estamos seguros de que estamos repartiendo nuestra vista, hemos de buscar las “personas áncora”. Las «personas áncora» son las personas que afirman con la cabeza cuando hablamos, que vemos que están conectadas y que nos marcan el ritmo.

Cuando vemos que esa persona pierde energía, hay que alzar la voz, movernos o entrar en un tema nuevo. De alguna manera, esta persona nos da la “temperatura” de la presentación. No hay que estar constantemente mirando a esta persona, pero hay que ir comprobando de vez en cuando dónde estamos.Con estos dos sencillos sistemas, mejoraremos mucho en nuestra visión de la sala.

En este post has aprendido cómo dirigir la mirada al público y algunas técnicas de presentación en público muy valiosas. Si quieres saber más sobre estas y otras técnicas puedes encontrar más consejos y casos prácticos en el blog de Mynima.

Artículos Relacionados