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Cómo hacer una landing page con una aplicación de mailing

La landing page es la página web a la que un usuario llega después de hacer clic en un enlace y es la mejor plataforma para generar conversiones. Su objetivo es convertir visitas en usuarios que compren, conseguir suscriptores o fidelizar una relación.

Para lograr que haya un ratio elevado de conversión, necesitas hacer una landing page que sea fácil de navegar y tenga un diseño simple y eficaz para no confundir al usuario con otras cuestiones que no tengan que ver con este objetivo final. Y para hacer una landing page exitosa debes usar aplicación de mailing.

Mailing: cómo crear una landing page

Al igual que para hacer una campaña de correo masivo, es imprescindible contratar a una aplicación de email marketing profesional para crear una landing page eficaz que lleve al visitante a una acción específica: proporcionar sus datos, comprar un producto o ver un video.

A diferencia de una home page, la landing page consta solo del contenido necesario para que tu cliente realice la acción determinada. La información debe corresponderse con las expectativas del usuario que hizo clic en ella, tanto en términos de contenido como de diseño, ergonomía y facilidad de navegación.

En este artículo te daremos algunos consejos para crear una landing page exitosa con una aplicación de mailing:

1) Diseño simple pero atractivo

Aprovecha las funciones de diseño predeterminadas que te ofrecen estas aplicaciones así no tienes que crear todo de 0 y sin parámetros. Esto evitará que hagas una landing page con contenido sin sentido y con poca posibilidad de conversión.

Como dijimos anteriormente, lo importante es ofrecer nada más que lo indispensable. Enfócate en el elemento que estás ofreciendo y destácalo por sobre el resto de la página.

Crea un botón de conversión cuidado y atractivo, que llame la atención al cliente. No exageres el tamaño pero que sea lo suficientemente grande para que los usuarios hagan clic de manera casi instintiva. Haz lo mismo con el color del botón, reservate un color especial que llame la atención.

No intentes jugar con los colores y el tamaño del texto, hazlo simple. Animáte a dejar espacios vacíos, no creas que está incompleto. El buen diseño acompaña y potencia al producto.

Tampoco ofrezcas muchos productos en la misma landing page porque sino ninguno se destacará y la tasa de conversión será baja. Si hace falta, crea una página de destino para cada elemento.

2) Ofrece el producto o servicio tal cual es

Siempre que uno intenta vender un producto o un servicio, exagera las cualidades y ventajas del mismo con tal de lograr el objetivo. Pero en muchas ocasiones es mejor ofrecer lo que realmente tienes. Si confías en lo que vendes, no dudes de confiar en él y muéstralo tal cual es.

No hace falta amplificar las bondades del elemento sino que puedas enfocarte a demostrar en ampliar la información brindada anteriormente y mostrar sus ventajas para conseguir mejores conversiones.

3) El impacto del título

Hay tres cosas que deben sobresalir dentro de la landing page: el título, el botón CTA y el contenido. El primero de ellos es clave para la primera reacción visual del cliente. Debe ser grande y potente, en letra grande y directo, para impactar al lector.

Al ser lo primero que se lee, debe ser suficientemente atractivo para que el cliente tenga ganas de seguir leyendo. Sé directo con él y expresa en pocas palabras y de forma contundente lo que quieres ofrecer. También puedes utilizar otros subtítulos de menor tamaño para complementar con información de menor relevancia.

4) Contenido multimedia

Las imágenes y los videos son un aspecto vital a la hora de armar una landing page atractiva. Puede sonar repetitivo, pero lo más importante de esta función del mailing es impactar al usuario. Coloca la mejor imagen que tengas o un video realmente guay. Tienes una opción para demostrar de la mejor forma lo que es el producto o servicio.

Trata de marcar la diferencia pero no dejes de lado la coherencia con el resto del contenido. Si vas a agregar más imágenes, no las sumes porque sí, sino que sean fotos que realmente sumen para impactar al cliente.

5) Elimina elementos de distracción

Una de las principales diferencias entre una home page y una landing page es la cantidad de botones y opciones que te ofrece cada una. Una típica home page tiene un menú para dirigir al visitante a otras áreas que puedan interesarle: hablar de lo que la empresa hace, las tarifas o la información de contacto.

En cambio, la landing page se caracteriza por la ausencia de los menú de navegación para evitar distracciones y apuntar que el cliente solo se interese por el contenido de esa página.

Aunque no te lo tomes tan a pecho: es bueno colocar botones que lleven a otras URLs propias para generar más tráfico interno a otras páginas webs, lo que beneficia al SEO.

6) Valora tu marca

Cuando un usuario entra en la landing page, debe darse cuenta de manera directa de qué empresa se trata la página. El logo debe ser de un tamaño reconocible y estar ubicado en un lugar visible.

Es más fácil mejorar la tasa de conversión si el cliente sabe a qué le está comprando un producto o adquiriendo un servicio a una empresa reconocida, con una trayectoria acreditada.

También debes sumar enlaces a las redes sociales en el inferior de la página para que los usuarios puedan ver cómo es la marca y también compartir lo que les ofreces.

7) Prueba para obtener mejores resultados

Las landing pages se convierten en el medio perfecto para convertir a tus leads sin que tengan que navegar por toda la página web pero para que eso ocurra primero tienes que probarlas.

Las aplicaciones profesionales te dan la posibilidad de hacer una prueba para determinar qué landing page es más efectivo con nuestra base de destinatarios para optimizar nuestra tasa de apertura. El Split-test A/B es utilizado para realizar dos páginas diferentes y ver con cuál obtienes mejores resultados.

Recordemos que estas aplicaciones suelen ofrecer herramientas para conseguir  todo tipo de analíticas comparativas, como el funcionamiento del tráfico, el tiempo de permanencia en la página o cómo se consigue mejor conversión.

Con estos datos, podrás ver qué botón tuvo mayor efectividad, qué diseño resultó ser más atractivo para el usuario o dónde tienden a leer más, para determinar qué landing page utilizar.

Ventajas de utilizar una aplicación para crear una landing page

Con la landing page podrás redirigir a los usuarios a una página dedicada específicamente a la conversión y aprovechar la tasa de apertura tanto de los emails como de los SMS. Son el medio perfecto para convertir a tus leads sin que tengan que navegar por toda la página web, y así evitar el porcentaje de rebote. ¿Qué ventajas ofrece una aplicación de mailing profesional?

Comunicación impactante

Es más común en las campañas de marketing por SMS. Envías un mensaje que impacte y que te den ganas de obtener más información. Así, incitas al usuario a clickear el enlace y consigues el objetivo de dirigirlo a una landing page, donde te dará más información y hasta podrá adquirir el producto o servicio.  Tu mensaje se vuelve más eficiente.

Facilidad para crear una propia página web

Las aplicaciones te ofrecen plantillas prediseñadas para evitar que tengas que luchar contra el diseño de la página. De esta manera, no tienes que contratar ni diseñadores ni desarrolladores ya que tú mismo puedes crear la landing page.

Puedes aprovechar todas las funciones de aplicaciones como Mailify, que tiene una herramienta simple e intuitiva que te permite crear tu propia página web, sin la experiencia técnica necesaria, arrastrando y soltando su contenido (imágenes, texto, logotipos, mapas interactivos, etc.)

Diseño responsive

Las campañas de marketing pueden realizarse en algunas ocasiones por email y otras por SMS. Pero no te estreses diseñando una página para web y otra para móvil porque no es necesario.

Con el editor de landing pages de estas aplicaciones, la página web a la que se redirigen tus contactos se creará instantáneamente en versión móvil, haciendo que sea fácilmente legible desde un smartphone o tablet, y el retorno de la inversión de tu campaña será mucho mejor.

Crea todas las landing pages necesarias

Como dijimos anteriormente, es preferible hacer muchas landing pages si es necesario, para no incluir muchos elementos en una sola página y perder el impacto de cada producto.

Puedes crear tantas landing pages como desees sin coste adicional. Esto aumentará la tasa de conversión de cada producto y no tendrás que invertir en la creación de cada una de las páginas.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.

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