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Como incrementar tus ventas gracias al Marketing con Articulos

¿Piensas que publicitar en internet es caro? Pues creo que estas equivocado, el marketing con artículos es gratuito y no por ello menos efectivo ya que ofrece beneficios tanto en el corto, mediano y largo plazo.

Básicamente el marketing con artículos consiste en redactar artículos de calidad con información relaciona a tu nicho de mercado y enviarla a diversos sitios que permiten publicaciones de terceros me refiero a los directorios de articulos, blogs multi-autores y plataformas de blogs. Estos sitios permiten incluir en los artículos información sobre ti y tus sitios web lo que los convierte en una excelente herramienta de marketing por internet que utilizándola correctamente puede ofrecer muy buenos resultados.

El marketing con artículos es una estrategia que personalmente me gusta utilizar, me parece algo sencillo y entretenido, si te sabes administrar te darás cuenta que es un modo no agotador de hacer publicidad ademas de todo lo que aprendes en el camino.

Veamos algunos beneficios de utilizar directorios de artículos en nuestras campañas de marketing online.

Publicidad por tiempo indefinido.

Olvídate de gastar constantemente dinero en publicidad, con el marketing con artículos en un principio inviertes tiempo o dinero (pagando redactores y/o personas que distribuyan los artículos) pero una vez publicado el articulo estará ahí trabajando el solo para cumplir tus objetivos aun sin tu presencia. Algunas veces podrán pasar años y esa “semilla” que publicaste seguirá dando frutos de manera constante.

Beneficios en los rankings de Google

Google sigue tomando muy en cuenta la cantidad y calidad de sitios que apuntan hacia un sitio web para considerarlo en sus resultados de búsqueda  si lo que buscas es mejorar tu posicionamiento web los directorios de artículos son un buen aliado siempre y cuando evites publicar en directorios con mucho spam ya que esto tendría el efecto contrario y dañar tu posicionamiento en buscadores, sobre esto puedes leer un poco mas en el articulo «Google y los enlaces en Directorios de artículos».

Posicionamiento web con variedad de palabras clave.

Resulta muy efectivo publicar artículos con diversas palabras clave que a la vez sean sinónimos eso te permite abarcar todas las búsquedas posibles que tus clientes puedan hacer, por ejemplo si vendes celulares por internet puedes escribir un articulo que incluya la palabra «celulares baratos» y otro que incluya la palabra «móviles económicos» y así sucesivamente. Esto daría como resultado una mayor exposición de tu articulo pues las personas podrían encontrarte con diferentes términos al buscar en google y otros buscadores algo que no le va a gustar mucho a tu competencia.

Diversidad de temáticas.

Existen sitios especializados en determinados temas en los que te sera mas fácil llegar a tu publico y otros generales en los que puedes publicar casi de cualquier tema siempre y cuando sea legal y se adapte a las políticas de cada directorio, sin duda encontraras directorios de artículos que se adapten a tus necesidades.

Trafico gratis y segmentado.

No esta demás decir que publicar artículos ¡Es gratis! (con algunas excepciones)  solo necesitas tiempo y algo de creatividad para escribir artículos de calidad y estarás recibiendo trafico segmentado hacia tus sitios web ya que la gran mayoría de los visitantes que llegan a los directorios de artículos lo  hacen por medio de los buscadores, es decir son personas que ya están buscando información sobre lo que tu publicaste.

Construyes enlaces entrantes a tu sitio

Muchos webmasters pagan por reseñas y enlaces en otros sitios web para mejorar su posicionamiento web, eso tiene sus ventajas ya que te ahorras tiempo, pero si no tienes el presupuesto suficiente los directorios de artículos son una buena alternativa, incluso empresas de posicionamiento web los utilizan y cobran a sus clientes por dichos servicios.

Posicionamiento web por regiones.

¿Quieres darte a conocer en un país en particular? Existen directorios de artículos y blogs multi-autores orientados a regiones, recordemos que si publicamos en un directorio de artículos cuyo dominio es una extensión territorial (.es, .co, .mx, etc) este tendrá mayores posibilidades de posicionarse en los buscadores de ese país.

Puedes vender o aumentar tus ventas

Si ofreces un producto, servicio o promueves programas de afiliados los directorios de artículos son el lugar ideal para dar a conocer lo que ofreces, siempre y cuando lo hagas sutilmente y sin hacer Spam. No escribas sobre tus productos, escribe sobre los beneficios que obtendrán a fin de cuentas las personas mas que productos o servicios buscan beneficios.

Das a conocer tu Persona o tu Marca.

Si a las personas les gusta tu articulo sin duda querrán saber mas de ti, de tu marca, tus productos o servicios, así de sencillo. Cada articulo que publiques te da la oportunidad de al final hablar un poco de ti, tus productos o servicios, aprovecha esa oportunidad para promoverte y conseguir buena reputación en internet.

Con un buen articulo puedes lograr que tus lectores te sigan en tus redes sociales, se suscriban a tu boletín, visiten tu sitio o compren el producto o servicio que estas recomendando. Si eres dueño de una marca o la promueves seguramente sabes que no es suficiente con que tu marca este en internet sino que se hable bien de ella.

Evitas el “Cara a Cara”.

Sobre todo si vendes en internet el marketing con artículos te ayudara a solo tratar con personas verdaderamente interesadas lo que se traduce en ahorro de tiempo innecesario que puedes utilizar para atender a tus potenciales clientes. Imagínate pasar todo el día tratando de convencer personas que no tienen el mínimo interés en lo que ofreces… ¿seria agotador verdad?, esa es la ventaja del marketing con artículos, solo escribes el articulo y tienes tiempo para dedicarte a otras actividades mientras tus artículos hacen el trabajo por ti.

Comentarios personales.

La gran mayoría de los directorios no admiten artículos con carácter 100% publicitario y de hecho las personas tampoco, lo ideal es publicar artículos informativos relacionados a la temática de lo que ofreces y al final del articulo hacer el llamado a la acción.

Personalmente he publicado artículos con todo tipo de resultados, es imposible que todos sean un éxito (sobre todo porque google esta loco),  sin embargo algunos de los artículos que han tenido éxito siguen dando beneficios aun después de 2 años de su publicación, esa es la razón por la que me gusta utilizar directorios de artículos ya que las publicaciones trabajan para mi indefinidamente.

Si ya estas listo para publicar tu primer articulo estas cordialmente invitado a mi directorio de artículos.

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