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¿Cómo Optimizar una Campaña de Marketing Digital? – La mejor campaña de marketing para tu negocio

Optimizar una campaña de marketing digital depende bastante de qué tipo de campaña estemos haciendo, pero en general te puedo decir algunos puntos generales, parámetros a tener en cuenta.

Todo empieza por el objetivo de la campaña, y próximamente tendremos, en cuanto a la publicidad online, varios programas sobre esto.

Pero uno de los principales problemas que yo veo al realizar una campaña es que el 95% de las personas, el 95% de los casos, lo único que hace es promocionar una publicación, no tiene ni idea de lo que le están diciendo a Facebook.

Básicamente le están diciendo a Facebook «búscame a las personas que más likes le vayan a dar a mi publicación», y a lo mejor el que pone el anuncio lo que quiere es vender y posiblemente venda, pero muy probable que no, y peor si es una segmentación grande porque le van a poner ese anuncio a la persona que más like dan pero que nunca compran.

Mucho cuidado con utilizar únicamente ese objetivo, no es que este mal y llegar a audiencias sumamente grandes.

Hay que basarse en el objetivo, si yo elijo un objetivo de clientes potenciales en Facebook Ads, lo tengo que optimizar basado en cuantas personas me llenan el formulario de contacto y ¿cuánto cuesta que me llenen ese formulario? Si mi objetivo es generación de llamadas telefónicas en Google Adwords ¿cuántas llamadas telefónicas recibo? ¿Cuánto me cuestan esas llamadas?

Si mi objetivo es más de Branding y presencia de marca ¿cuánto me cuesta que una persona vea el video? Pero no te confundas con los tres segundos, porque Facebook desde que alguien ve un video o Instagram tres segundos se cuenta que lo vio, pero realmente es ¿cuánto te cuesta que alguien vea tu video completo o casi completo, por lo menos 75%? La analítica de Facebook Ads te dice eso, pero ¿cuánto te cuesta que vean eso? Y en base a esto tú vas optimizando tus campañas comparando un anuncio y otro porque siempre es importante hacer A/B Tests o pruebas de Ads.

Y esto que significa que no es el anuncio sino los anuncios, los ponemos en funcionamiento y vemos cual es el mejor, el que funcione mal lo quitamos y el que funcione bien le ponemos más presupuesto, luego creamos otro anuncio para competir con el que mejor funciona y así vamos viendo, eso es realmente optimizar campañas.

O sea, por eso cuando me preguntan -¿cuál diseño te gusta más? ¿Este o este?- y yo te respondo, si es para un anuncio tomo los dos, los pongo en el anuncio y que sea la realidad quien determine ¿cuál es el mejor anuncio?

Entonces resumiendo esta parte, optimizar es crear una campaña basada en mis objetivos, tener varios anuncios en funcionamiento, también varios públicos, a lo mejor es el mismo anuncio pero quiero probarlo con públicos diferentes, pero el punto es hacer pruebas AB para ver cómo funciona, quitar lo que no funciona, ponerle más presupuesto a lo que funciona, buscar otro anuncio que podría competir con el que funciona para ver si es posible mejorarlo y estar en esa mejora continua. De eso se trata el optimizar campañas.

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