X

Cómo posicionarse en Twitter

CREANDO TÚ MARCA EN TWITTER DE FORMA PROFESIONAL

 

¿PORQUE USAR TWITTER EN MI NEGOCIO?

Twitter es la segunda red social más importante a nivel mundial y en mi opinión es una de las herramientas más poderosas para los marketeros, marcas y expertos que ofrecen su propuesta de valor en internet. Twitter te permite conseguir prospectos calificados de forma gratuita y conectar con ellos mediante mensajes de 140 caracteres todo el día. Esta forma de Microblogging te permite estar generando recordación de tu mensaje en tiempo real, pudiendo tu llevar a esos seguidores por tus diferentes plataformas de captura como blog, páginas de captura etc… O también conectarlos por los distintos canales, como youtube y facebook.

Por esto esté post está dedicado a comunicar un estrategia simple de posicionamiento de marca muy sencilla pero poderosa para que tu estancia en twitter sea provechosa para tu negocio.

  1. Nombre: Escoge un nombre que sea coherente tanto con tu nicho de mercado como con tu dominio en caso de que lo tengas. Ya que vas a redirigir con tus post a tus distintos canales, el enfoque se debe ver desde el nombre de tus plataformas, esto hará que el cliente sepa muy bien en que lo puedes ayudar y que información esperar de tu parte, de lo contrario, si te presentas como una cosa y terminas hablando de otra, tu seguidor se confundirá y perderás credibilidad hay que tener mucho cuidado con esto.
  2. Sé la imagen de tu negocio: Las personas en internet quieren saber quién está detrás de un producto u oportunidad, no cometas el error de esconderte detrás de imágenes diferentes más que en la tuya, debes ser la imagen para que las personas allá afuera confíen en ti y sepan que detrás de una cuenta no hay un robot sino una persona de carne y hueso con quien identificarse.
  3. Palabras claves: Tu descripción también debe ser coherente con tu nombre y dominio y más vale que sea por medio de palabras claves, así las personas llegaran a ti de forma muy fácil cuando realicen una búsqueda. Además las palabras claves deben de guiar a los prospectos como a modo de las soluciones que estas brindando con tu estadía en twitter.
  4. Blog: coloca en la descripción la dirección de tu blog personal, twitter es una red social de microblogging por lo cual aquí es el espacio para ganar cientos y miles de lectores de tus post.

¡Empoderando los Emprendedores del ahora!

Ricardo Restrepo Plaza

PD: NO TE VAYAS SIN DEJAR TUS COMENTARIOS

Artículos Relacionados