X

Cómo Presentar en Público – Técnicas de presentación para emprendedores

Sergio M. Gil Puy es profesor de la European University de Barcelona. Especializado en Marketing Internacional, es experto en técnicas de presentación en público.

Hace unos días Sergio ha presentado su nuevo blog, llamado Mynima, dónde comparte con todos sus seguidores y con el público en general todos sus conocimientos y experiencias sobre cómo presentar en público. La finalidad es muy clara. Crear un espacio en Internet que sea de ayuda para conocer más de cerca el arte de presentar frente a un público y ayudar a emprendedores como tu a comunicar eficazmente.

Para presentar la orientación de este nuevo blog, Sergio ha utilizado una historia que nadie sabe si es cierta, pero que ha ido pasando de unos a otros y aquí os la dejo. Espero que os agrade:

Un joven científico fue el encargado de recoger a un famoso experto en el aeropuerto y, a continuación presentarlo en una conferencia. La responsabilidad de presentarlo abrumaba al joven científico. Sudaba escribiendo la presentación y se despertaba por las noches preocupado por ella.

Cuando el joven científico recogió al experto en el aeropuerto, éste le preguntó si podía parar por el camino para tomar un café. Cuando se sentaron, casi de pasada, le pidió al joven que le recordara el título de su conferencia. Impresionado, se lo dijo. A medida que bebía su café, el experto sacó un papel de su bolsillo y garabateó algunas notas. Cuando terminó, el científico le llevó al lugar de la conferencia, y tras su introducción con un cuidado guión, le vio dar una charla brillante.

Todos hemos sido el joven científico, sólo algunos hemos pasado a la tranquilidad del experto.

Este blog trata sobre cómo hacer esta transición. Os invito a entrar en el blog de Mynima ya que esta pensado para vosotros.

Artículos Relacionados