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Cómo se preparan los colombianos para festejar esta navidad

Así se imaginan los colombianos al nuevo Santa Claus, si tuvieran la posibilidad de votar, según encuesta de MercadoLibre para esta Navidad

Bogotá, diciembre de 2011. Como todos los años, MercadoLibre.com realizó junto con la consultora Oh! Panel una encuesta para relevar hábitos de consumo, costumbres y significados en el inconsciente colectivo de los colombianos sobre los festejos de Navidad.  Entre las novedades de este año, los colombianos afirmaron que si pudieran votar un Nuevo Papá Noel, sería un líder pacifista, que traiga paz en el mundo.  También piensan que es mágico, generoso y bondadosao. Y además que piensan gastar más en regalos este año.

Papá Noel y yo

De acuerdo al estudio realizado por MercadoLibre.com a través de la consultora de opinión pública Oh! Panel, la mayoría de los colombianos (57,8%) se enteraron de que Papá Noel no existía entre los 6 y los 10 años. Además, para los colombianos, las  principales cualidades de Papá Noel es que es mágico (70%), generoso (55,6%), bondadoso (40%), divertido (38%), misterioso (18%) y justo (25%). Y nadie cree que Papa Noel sea tacaño (0%).

Además, al ser consultados acerca de a quién votarían si tuvieran la posibilidad de elegir un nuevo Papá Noel y el 32% de los colombianos eligió a un líder pacifista (para que  traiga más paz al mundo), el 26% a un buen gobernante/líder político, el 15% a un superhéroe con superpoderes para salvar al mundo; el 12% le gustaría que Papá Noel fuera multimillonario para recibir más regalos.

Cómo festejan los colombianos la Navidad

El festejo de la navidad tiene para los colombianos un significado más familiar que religioso. El 80% afirmó que lo que más valoran de la Navidad es la oportunidad para reunirse con su familia, mientras que el 8,9% sostuvo que lo que más valora es el significado religioso.

A pesar de las estadísticas de fin de año que en general aparecen en los medios,   sólo el 5% reconoció que durante la navidad se siente triste, mientras que el 80% afirmó que durante esta fiesta se siente feliz.

Gastos navideños

El 33% de los colombianos cree que este año va a gastar lo mismo que el año pasado en regalos para navidad, mientras que el 41% gastará más y el 17%, menos.

De acuerdo al relevamiento, en promedio, se gasta entre $50.000 y $150.000 en regalos (el 15,6% de los encuestados), entre $150.000 y $300.000 (el 25,6%) y entre $300.000 y $600.000 el 17,8%.

Los 10 regalos más buscados en MercadoLibre para la navidad pasada fueron:

  1. Electro estimuladores
  2. MP de 4 gb
  3. Celulares i9
  4. Playstation 2 slim
  5. Reproductor de MP3
  6. CD de Música
  7. Reproductor de MP4
  8. Piletas de lona
  9. GPSs Garmin Nüvi 205w
  10. Helicópteros de aeromodelismo

La novedad para la  Navidad 2011 son las Tablets, los Smartphone, los televisores LED (el año pasado fue el boom de los LCD), y los Smartv, algunos de los productos más buscados en MercadoLibre.com desde fines de noviembre.

De manera bastante pareja y repartida, los colombianos comprarán los regalos en comercios a la calle (35,6%), shoppings 51% y por Internet (47,8%).

Aquellos que confirmaron que comprarán su regalo en Internet, lo harán para conseguir mejores precios (74,4%), para ahorrar tiempo (58%), para acceder a más alternativas (46,5%), porque hay regalos que sólo se encuentran en Internet (23,3%), y porque es más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (41%).

Además, el 97% de las personas que compran sus regalos navideños por la web lo harán en sitios de eCommerce (como MercadoLibre, eBay o Amazon), el 22% a través de sitios de cupones de descuentos, y el 14% en el sitio de cadenas de retail (tipo Falabella.com)

REGALOS

De acuerdo a los resultados del relevamiento realizado por MercadoLibre, este año los colombianos desearían recibir una Tablet (56.7%), luego ropa (43.4%) y en tercer lugar un Smartphone (41%) como regalo de Navidad. El 31% prefiere dinero en efectivo para comprarse luego su propio regalo.

Las compras de último momento disminuyen. Sólo el 1% hará las compras el mismo 24 de diciembre, el 2% un día antes, el 15,6% comprará el regalo durante la semana de Navidad.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

  • TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo.
  • TARGET: Usuario de Internet, residentes en Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; México; Perú; Uruguay y Venezuela.
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 14 minutos de extensión (media).
  • TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
  • MUESTRA: 1473 Casos.
  • FECHA DE REALIZACIÓN: 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2011.

Sobre MercadoLibre

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