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Como una microempresa le gana a una Multinacional. Caso David Vs Goliath

Una startup de Escandinovia ha desarrollado un modelo de negocios que podría llegar a arrebatarle una buena parte de la participación del mercado a los gigantes de la industria de bebidas premium como Starbucks – afectando así tanto el volumen de segmentos como factibilidad de franquicias.

El concepto es simple, Wheelys Cafe son bicicletas que venden café portátil y diferentes aperitivos atractivos y diferenciados. La Startup fue fundada por Thomas Mazzetti, quien fue alguna vez el líder de la exitosa empresa Studio Total. Él inventó y desarrollo el concepto estratégico de marca, asegurandose de conservar bajos los gastos indirectos de fabricación y comercialización para aprovechar el hecho de que los consumidores pagarán dos veces o más el precio normal de un café, siempre y cuando se trate claramente de una marca de alta gama.

Mazzetti además creó un equipo de trabajo excepcional al atraer líderes de opinión de supermarcas escandinavas como IKEA y H&M en su equipo, juntos crearon un producto que sirve para dos mercados.

Fuente: IndieGoGo

El hecho de que los consumidores obtienen café gourmet y aperitivos de alta gama en su camino es altamente conveniente. La ventaja de una Bicicleta portátil Gourmet para ellos es que elimina el tiempo de viaje a otro lugar. Una bicicleta con un horario regular es aún más conveniente que muchos Starbucks, asi haya una en cada esquina. Para los empresarios, el carro combina un modelo de negocio validado doblemente en donde superan la barrera de entrada de inversión inicial al convertirla en una inversión mínima (extremadamente baja) y adicionalmente validan la necesidad del mercado de encontrar productos de alta calidad en el camino que les ahorran tiempo de filas, desplazamiento y hasta parqueaderos, creando así una nueva experiencia de consumo.

Fuente: IndieGoGo

Como modelo de negocio, la comercialización de café gourmet sigue teniendo un mercado enorme y sigue siendo rentable. Desde cadenas mayoristas, locales comerciales hasta puestos en la esquina de un estacionamiento, este tipo de negocios ha sido rentable. El modelo de negocios de Wheelys Cafe está igualmente probado, con la ventaja de ampliar (o crear) los tiempos, horas y segmentos de mercado que tradicionalmente compran café. Cuando el volumen de ventas y clientes disminuye en el punto A, el personal de Wheelys Cafe sabe que las personas han comenzado a hacer cola en el punto B.

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