Compra de seguidores en redes sociales, un mal negocio

Se ha convertido en un muy popular negocio (claro está, operando en la clandestinidad) la compra de seguidores para Twitter, Fans para Facebook, visitas o reproducciones en Youtube, por parte de muchos usuarios, bien sean celebridades, emprendedores, políticos o cualquier otro individuo que desee sentirse popular, lo cual viéndolo desde una perspectiva objetiva, no tiene gracia alguna, debido a que los seguidores que les son vendidos, resultan ser la mayoría de las veces, cuentas falsas, zombies virtuales, o usuarios producto de la operación de un software especializado en la generación de perfiles de manera viral; generando esto una mínima interacción del usuario con su público.

Otro de los factores que ha detonado el habitual uso de esta práctica es la proliferación de sitios web que ofertan estos servicios y, como ya lo hemos mencionado, son programadores o hackers que hacen uso de software especializado para crear cuentas o perfiles en forma masiva y automática. Estas cuentas a pesar de tener fotografías, nombres y parecer reales no representan a personas reales, ni interactúan con las cuentas a las que siguen.

Los precios en promedio son los siguientes:

  • 1.500 seguidores para cualquier cuenta U$ 15
  • 10.000 seguidores por U$ 80

Como pueden ver los precios son muy accesibles para cualquier persona que desee parecer popular. Las visualizaciones en Youtube son otro de los servicios que estos ofrecen, haciendo parecer que los vídeos publicados –amparados por este servicio, son un éxito. No es un secreto que muchos de los vídeos hoy exitosos, han hecho uso de esta cada vez más popular práctica.

Una de las desventajas que esto presenta, es lo sencillo que se hace el detectar las cuentas que han comprado seguidores, los indicadores más comunes son los siguientes:

Compra de seguidores en redes sociales

  • Crecimiento exagerado de el número de seguidores dentro de un lapso de tiempo corto.
  • Las imágenes son tomadas de manera aleatoria en internet.
  • La cantidad de seguidores inactivos es alta. Existe en Twitter un servicio como Twitter counter o Fakers que permite detectar a los usuarios inactivos que existen en las cuentas.
  • Las estadísticas diarias también nos permiten identificar las cuentas con crecimiento de seguidores muy por fuera del promedio.

Uno de los casos más populares de compra de seguidores fue el del ex-candidato presidencial Mitt Romney quien en 24 horas aumentó en 100.000 su número de seguidores. Él desmintió la versión que lo culpaba y jamás se supo quién fue el causante de dicho episodio.

Teniendo en cuenta todo esto, lo más aconsejable a la hora de buscar seguidores, es el buen contenido, la generación de engagement e identificación. A través de buenas promociones e interacción con los usuarios esto se hará posible y los seguidores que su perfil captará serán verdaderos e interactuarán seguido con su marca o perfil.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. gerardo c Reply

    cuidado con comprar seguidores en “twitter.com/SeguidorComprar” o en “compraseguidores.com”

    Juan Ignacio el vendedor desaparece despues que te los vende al igual que los seguidores son eliminados en dos meses y nunca responde es un fraude y estafa paypal.com no hace nada al respecto permite que siga robando

    • Maria Reply

      A mi me paso igual no me los puso y aseguró que su y ahora me esta quitando los que coji por otro lado a mi me dice que es Alejandro me paso en instagram

  2. Bernardo Yarno Reply

    Hola, yo soy de los que compra los fans, es cierto, que el debate estará siempre abierto, os invito a visitar esta entrada de blog http://publicidadenredessociales.net/comprar-fans-en-facebook/ que os explican los motivos de la compra de fans, espero que os sea útil y gracias por dejarme publicar, un saludo.

    • Miguel de tumarcaO Reply

      Leí el artículo aunque no me deja colocar comentarios. El problema es que los que conocemos un poco del tema nos damos cuenta fácilmente cuando una cuenta tiene seguidores falsos, y causa el efecto contrario de lo que se quiere.

      Claro está, la mayoría de las personas ni cuenta se da, y se dejan impresionar por las apariencias.

  3. Alberto Reply

    interesante artículo, la verdad que a mi si me funcionó esto de comprar seguidores pero también tiene sus pros y contras, lo leí en este artículo echarle un vistazo http://www.emprendices.co/compra-de-seguidores-en-redes-sociales-un-mal-negocio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.