X

Conductas que pueden dañar tu negocio en multinivel

Nunca hay que olvidar que lo ms importante de este negocio siempre sera por sobre todas las cosas, las personas. No podemos descuidar este importante aspecto en busqueda de rangos, cheques, bonos, sumas mas grandes de dinero o viajes pues al final si las personas no se sienten seguras en este negocio, todo se viene abajo.

La industria multinivel tiene una caracteristica unica: saca lo mejor, pero tambien lo peor, de cada uno de nosotros. Hace ver mucho mas claramente nuestras conductas, nuestros miedo y nuestras fortalezas, y tenemos que saber que si comenzamos este negocio sin duda nos enfrentaremos a muchos retos personales, que si no atacamos apropiadamente pueden terminar venciendonos y tirandonos a la lona.

Este articulo pretende mostrar algunas de las conductas que pueden comenzar a surgir en todas las personas dentro de un negocio de redes de mercadeo, y que son potenciadas por la misma naturaleza de este negocio.

Inseguridad.

Uno de los aspectos que mas minan esta industria y a los primeros que nos tendremos que enfrentar (y en muchos casos con dientes y uñas) es a nuestra propia inseguridad, y esta caracteristica es una de las que mas perjudican puesto que cuando uno se siente inseguro trata siempre de menospreciar a los demas para tratar de sentirse mejor, creando division. Debemos trabajar en este aspecto, disfrutar cuando otros alcanzan sus metas, ayudar a otros a subir aun por encima de nosotros. Ayudar a otros a triunfar es una alegria para una persona de exito.

Ego.

El ego puede literalmente destruir cualquier tipo de organizacion, y en una organizacion volutaria como las redes de multinivel resulta aun mas claro. Hay quienes tienen un ego tan elevado que necesitan ser la novia de la boda o el muerto del funeral para sentirse completos. Y pensamos que la unica razon de existir de los demas es para servirnos. Cuando una persona se centra tanto en si misma jamas dedicara tiempo a los demas para ayudarlos a crecer.

Concepto erroneo de exito.

El verdadero exito consiste en conocer tu verdadero proposito de vida, crecer hasta alcanzar tu maximo desarrollo y sembrar semillas para ayudar a otros. Si pensamos que el exito es tener mas dinero, tener mas casas, tener mas autos, entonces debemos detenernos a pensar de nuevo hacia donde vamos porque por mas que alcancemos estas cosas nunca nos sentiremos satisfechos.

Falta de capacitacion.

Una de las razones por las cuales otros no ayudan a otros para avanzar es que simplemente nadie les ha dicho nunca como hacerlo, muchas veces hay disposicion y un corazon de servicio, pero simplemente no sabemos como hacerlo. Enseñar a otros no es algo que se enseñe en la escuela y si no se trabaja en crear maestros en forma de una duplicacion simple, entonces lo unico que habra sera frustracion por dar todo de si, pero nunca alcanzar sus metas.

Es importante detectar estas necesidades y conductas rapidamente en nuestro equipo para realizar acciones que nos ayuden a minimizar el impacto de las mismas y de ser posible revertirlas, pues estas actitudes negativas son como un virus que se duplica rapidamente dentro de la organizacion, enfermandola y al final si no ponemos un remedio, matandola.

Bendiciones.

Articulo original en el Blog Oficial de Nestor Riba

Artículos Relacionados