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Consejos a la hora de «vender» tu Idea de Negocios

Cuando empezamos un emprendimiento es muy importante que nos “compren” nuestra idea antes de empezar a ejecutarla en la realidad, porque de esa manera sabremos si realmente tenemos posibilidad de hacer negocios o si nos estamos ilusionando de más.

El primer consejo que te puedo dar, y contrario a lo que mucha gente piensa, es: comparte tu idea de negocios con todo el que puedas. Muchas veces somos paranoicos con proteger esa “idea secreta” que en la mayoría de las veces nunca llega a la realidad.

Por más inteligente que uno sea siempre hay gente que sabe más que uno, además de que es imposible tener todos los puntos de vista. Obtener el feedback de más personas nos puede ayudar a mejorar y a aterrizar la idea. Además, a lo mejor algunos se entusiasman y nos compran la idea.

Como segundo consejo te diría que construyas un prototipo de tu idea, porque luego de ser tangible es mucho más fácil que los demás entiendan lo que quieres hacer. Un prototipo no necesariamente tiene que ser caro.

En mi caso, cuando creé el prototipo de Peersnotes, invertí quizás unos 200 dólares estadounidenses (o menos). Esto fue suficiente para enseñar el proyecto y lograr que algunos usuarios se registraran, algo que no hubiese funcionado si sólo hubiese contado la idea.

Mi tercer y último consejo en este artículo es: ten un plan de lo que vas a lograr y cómo lo harás. Las personas compran las ideas de alguien que sabe hacia dónde va. De esta manera obtuve el primer capital para iniciar Peersnotes.

Mi recomendación es que sigas estos tres consejos antes de entrar de lleno a un proyecto que necesites invertirles muchos recursos. Sería muy trágico invertir varios miles de dólares en un proyecto para luego darse cuenta de que a nadie le interesa.

Como siempre, te deseo los mejores éxitos

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