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Contenido de una presentacion exitosa en multinivel

Uno de los problemas a los cuales nos enfrentamos las personas en multinivel es saber exactamente como presentar nuestra oportunidad a las personas, ya sea en reuniones caseras, hoteles o por Internet (a traves de salas de presentaciones online), pues no es tarea sencilla crear una presentacion que al final pueda darle a nuestros prospectos una perspectiva real, honesta y convincente de nuestro negocio.

Este es un arte que se va puliendo conforme vamos caminando en esta industria, pero si tenemos a la mano una base mejor con la cual comenzar, una base mas probada, entones nos ahorraremos mucho tiempo en fracasos y revisiones de la presentacion. Este articulo intenta darte algunos consejos que de manera personal considero deben tener estas presentaciones para poder tener un mayor impacto.

En la mayoria de las presentaciones actuales con el afan de competir con las otras empresas hemos ido enfatizando mas y mas en detalles innecearios de los productos y pasamos horas explicando el plan de compensacion, recuerda que aunque talvez haya personas de la industria interesados en estos aspectos, la mayoria de las personas desconocen por completo la terminologia y reuniones de mas de 1 hora donde pasamos hablando de donde se invento nuestro producto, los componentes activos, cuantas pruebas y cuales tiene, y hablando de nuestro plan de compensacion como si fuera el mejor del mundo, lo unico que hace es: 1) A los que son de multinivel generalmente les parece insultante (porque seguro aun estan en otra empresa y ellos tienen las mismas creencias de su empresa) 2) A los que no tienen experiencia (si no se durmieron a la mitad de la reunion) terminamos llenandolos de datos sin sentido para ellos, pues ellos vienen con necesidades y lo unico que les dimos fueron caracteristicas, no soluciones a sus problemas.

Hay 5 areas fundamentales que deben estar siempre en cualquier presentacion:

  1. Los beneficios para nuestro candidato (potencial de ingresos, gastos minimos para el arranque, al diferencia con el sistema tradicional, la trampa de cambiar dinero por tiempo, etc.) La mayoria de las personas nos unimos a este esquema de negocios por el sueño, no por el producto o la empresa.
  2. Como es que ganamos dinero. Los diagramas con circulos, donde el circulo de hasta arriba dice: “TU”, donde de una manera simplificada se muestra como es que se gana dinero en esta industria. Reitero: SIMPLIFICADA. Se honesto siempre indicandole a las personas que es una forma de alcanzar la libertad financiera en 3 a 4 años (no meses, no dias), que requiere de trabajo y esfuerzo. Solo explica el concepto, no el detalle de tu plan de compensacion, no tiene sentido. No pierda tiempo defendiendo a la industria de redes, ni diciendo porque no es piramidal ni nada de eso, la industria esta bien regulada y si tu estas en una empresa seria y bien establecida para que meterte en esas cosas que solo le ponen coa en la mente de tus prospectos que a lo mejor ni sabian. Siempre habla de los beneficios haciendole notar al prospecto lo que el obtendra.
  3. La empresa. No el digas cuantos años tiene o quien al fundo o donde esta, sino que beneficios le dara al prospecto pertenecer a tu empresa, ¿que la diferencia de las otras? ¿Tiene bonos?, ¿Regala coches?, ¿Regala viajes?, ¿Boletines?, ¿Conferencias?
  4. El producto. Una de las causas del crecimiento lento en una organizacion es saber demasiado del producto, la gente lo ve como induplicable, no es necesario indicar cada uso, aplicacion, o resultado obtenido en toda la historia de uso del producto, recuerda, no somos vendedores, no estamos vendiendo el producto, sino la oportunidad, tu tarea como profesional de las redes es identificar a los candidatos capacitados y ofrecerles la informacion necesaria para la toma de una decision. Y al final el candidato determinara si el producto, el negocio u la oportunidad son aptos para el. SI tienes un producto exclusivo hazlo saber, pero hasta ahi. Y una cosa mas, cuidado con los testimonios, se que hay muchos testimonios de salud y muchos productos extraordinarios que literalmente han curado a las personas, pero ten cuidado con decir esto, en muchos paises esta prohibido, y puedes crear expectativas irreales en la gente, enfocate en los beneficios solamente.
  5. Que le ofrece tu equipo al candidato. Esta parte es vital, muestrale la clase de equipo al cual se esta uniendo, que sistemas tienen, capacitaciones, planes de trabajo, y todo el tipo de apoyo que como equipo se le ofrece al integrarse.

Espero estos consejos puedan serte de utilidad y que pronto puedas ver resultados en tus presentaciones, recuerda, tu trabajo no es convencer ni vender, tampoco es persuadir a nadie, ni “cerrar” a nadie. Tu trabajo es encontrar a las personas adecuadas para tu negocio, y si puedes hacerlo notar en la presentacion tambien es importante, te daras el lujo de escoger.

Bendiciones.

Basado en un articulo original del Blog Oficial de Nestor Riba

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