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Cuidando la imagen y presencia de tu empresa

Si eres un emprendedor nato y estás dispuesto a seguir adelante con tu nueva empresa, tendrás que sacar a la luz sus mejores cualidades y ofrecer sus servicios al mayor número posible de personas. Para ello, has de tener en cuenta una serie de factores y consejos imprescindibles que permitirán que tu negocio reciba la atención que merece. Factores como la imagen corporativa resultan ser determinantes para conseguir llegar a cubrir nuestros objetivos.

Sobre dicha imagen corporativa, tendremos que esforzarnos al máximo ya que posiblemente y dada la alta competitividad existente, nuestra empresa no será la única en ofrecer los mismos servicios. Es por esta razón es por la que tendremos que esforzarnos en mostrar la mejor impresión para conseguir atraer la atención de los clientes y así generar la demanda deseada.

El primer detalle que pasa por la retina de un cliente es el nombre corporativo de nuestra empresa junto con su logotipo, ambos elementos serán la carta de presentación que hará que los usuarios quieran conocernos o no. Éstos han de ser atractivos, no muy complejos y que muestren claramente el servicio que ofrecemos. En muchos casos la combinación de colores favorece la captación de los interesados.

Como método de reclamo y recuerdo para nuestros clientes potenciales, tendremos el eslogan, el cual destacará las mejores cualidades de nuestro producto o negocio. Ha de ser sencillo y directo, además, por si esto no resultara suficiente, tendremos la presentación de toda la vida, es decir, realizaremos una serie de folletos y cartas de presentación con el logo y nombre comercial de nuestra empresa impreso en ellas, éstas serán un gran punto a favor en cuanto a la imagen de nuestros servicios a nivel local.

Una vez tengamos claros estos tres factores tan determinantes, podremos pasar a la presencia. Hoy en día y como todos sabemos, las empresas recurren a fortalecer su presencia en Internet por medio de las populares Redes Sociales como Facebook o Twitter. Interactuar directamente con el usuario nos permitirá conocer de primera mano sus preferencias y críticas sobre los servicios que nuestra empresa realiza. Además de una comunicación directa, podremos dar a conocer todas nuestras actividades y servicios de una manera más dinámica y participativa.

El recurso a alojar nuestra empresa en un sitio web también es una de las ventajas que ofrece Internet. Podremos plasmar nuestra imagen corporativa, el logo y el eslogan de manera virtual en una web donde cualquier persona podrá acceder y conocer todos los servicios. Con las aplicaciones actuales podremos enlazar nuestra página web con las redes sociales en las que estemos presentes a fín de potenciar la presencia en ambos canales.

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