X

CV Original, una startup que se encarga de elaborar curriculums originales y creativos

Algo puedo decir con total certeza y es que en cada lugar del mundo siempre hay un grupo de talentosos, un individuo creativo, uno optimista y, para no hacer tan larga la lista, un representante de cada una de las personalidades conocidas de modo universal. Y digo eso porque he tenido la oportunidad de conocer historias de muy diversos lugares, casos de éxito de distintas latitudes; siendo hoy un día en el que haré énfasis en un caso del país galo, por el gran interés que ha despertado en mí una idea sumamente ingeniosa, consistente en el diseño de curriculums de vida, de forma original.

CV Original es una página nacida en Francia y con actividad también en España e Inglaterra. Ésta start up se dedica, como ya hemos mencionado, al diseño de curriculums creativos y que aumentan la probabilidad de ser elegido para los distintos empleos, puesto que se procura garantizar que la información expresada sea divertida, completa y genere un interés.

Vídeos de un par de minutos y presentaciones poco comunes como por ejemplo una en la que el aspirante se presentaba y añadía una especie de oferta como: “Contáctame y te llevarás una entrevista de regalo”, o “50% menos en tiempo de respuesta”, entre otros; son algunos de los ejemplos de lo que logran algunos usuarios con la asesoría que brinda esta página.

Los líderes de la start up han expresado que principalmente ayudan a personas que poseen problemas de redacción, expresión verbal y otros inconvenientes; para que tanto la presentación de su curriculum como la entrevista sean algo coherente y resulte un éxito, en otras palabras: Le ofrecen asesoría para lograr que ese puesto sea suyo.

Es claro que las necesidades de algunos son la oportunidad de otros y mientras sea dentro de lo legal, merece ser considerado como altamente innovador e inspirador para muchos emprendedores, que de seguro necesitan de un referente o ejemplo de que, por muy locas que puedan llegar a sonar nuestras ideas en determinado momento, no deben ser desechadas e igual que todas, valen la pena el intento.

Artículos Relacionados