X

Diferentes conceptos que trabajar para vender más

La posibilidad de automatizar los procesos en internet, es lo que mayor potencial que ofrece para ganar dinero en internet. Automatizar el sistema es muy interesante para que no tengas que usar tu atención continua. Así se puede crear un negocio escalable.

Con escalable me refiero que tu trabajo no dependa del volumen de clientes que puedes conseguir. Por ejemplo, si ofreces un software creado pot ti (o subcontratando su creación), con solo crearlo una vez es suficiente. No tienes que estar haciendo siempre el mismo trabajo en base a las diferentes necesidades del cliente, el software servirá por igual a todo cliente.

Podrás vender el mismo software o informe una y otra vez, sin necesidad de tener que personalizar el trabajo para cada cliente.

Aunque lo cierto es que es complicado que nadie te compre nada por internet, sin tener una idea de quién eres o de la calidad de tu trabajo. Por eso, es importante ofrecer algo gratis antes, al posible cliente.

Esa muestra que puedes ofrecer gratis, seguro que revela tus conocimientos sobre el tema y demostrará que el informe completo puede ser de mucha utilidad para el posible cliente.

Otro de los problemas es que la seguridad en el pago es fundamental. Aún, los usuarios de internet se muestran reacios a comprar por miedo a que les copien sus datos de las tarjetas de crédito. Lo que está claro es que usando sistemas como Paypal, la seguridad es total por el sistema de encriptación que utilizan (en realidad, un hacker, podría descifrar tus datos de pago transcurridos más de 100 años con un ordenador muy potente, algo que no tienen viabilidad).

Existen webs para publicar tus propios servicios o informes, donde puedes ofrecer tus servicios sin necesidad de crear tu propia web ni de atraer visitas. Donde la historia de los servicios entregados queda para que sea vista por el resto de usuarios y darte o no credibilidad. Además Paypal es el sistema de pago usado, totalmente seguro y donde puedes ofrecer por email algunas muestras de tus servicios.

Lo difícil es conseguir el primer servicio, cuando ya se tiene la credibilidad de que ofreces valor a los demás, entonces pueden empezar a pedirte mucho más el mismo servicio.

Existen varios coneptos a tener en cuenta sobre montar un negocio en internet. Los microemprendimientos son una forma muy efectiva de crear valor y negocio. Puedes aprender más sobre el tema en microemprendimientos, donde verás muchos ejemplos para darte ideas de negocio para emprender.

Artículos Relacionados