X

¿Qué son las divisas exóticas?

¿Qué son las divisas exóticas? Son prácticamente aquellas divisas que no son comunes en el mercado de divisas. Las divisas exóticas generalmente provienen de los países en vías de desarrollo, como de algunos sectores de Asia, del Pacífico, del Medio Oriente y del África. No es fácil operar en el comercio de divisas exóticas, ya que el mercado no tiene la misma cantidad de actividad para las divisas exóticas como para las divisas principales.

Las principales divisas comercializadas más frecuentemente son algunas, como por ejemplo el dólar estadounidense (USD), el euro (EUR), el yen japonés (JPY), la esterlina británica (GBP) y el franco suizo (CHF). Algunos incluyen también el dólar australiano (AUD) entre las divisas mayores, aunque si generalmente es considerada menor. Son divisas menores también el dólar canadés (CAD) y el dólar neozelandés (NZD).

Las divisas exóticas no son definibles ni como grandes, ni como pequeñas, pero son, de todos modos, importantes para el mercado Forex.

El comercio de divisas exóticas es distinto del trading de las divisas importantes, ya que el nivel de interés en las divisas exóticas de parte del mercado es más bajo. La relativa falta de actividad en el mercado de las divisas exóticas además, las hace ser monedas que puedan tener también un costo elevado, además de un grado elevado de riesgo.

Elevado riesgo significa también oportunidad para provechos elevados. Pero el mercado de las divisas exóticas no es fácil de entender completamente. Los ambientes políticos y los financieros de los países en vías de desarrollo pueden cambiar rápidamente.

Las tasas de las divisas exóticas tienen spreads más grandes respecto a aquellos de las principales divisas.

Por lo tanto es importante para comerciar las divisas exóticas proceder con cautela y tomar en consideración el spread mayor en el cálculo del provecho potencial. El spread, lo recordamos, representa la diferencia entre los precios Long y short de un par de divisas.

Artículos Relacionados