X

Dos emprendedores Colombianos crean aplicación que convierte tu Celular en Alcoholímetro

León Hernández y Daniel Cano, dos jóvenes emprendedores Colombianos motivados por el interés de reducir la accidentalidad vial por alcoholemia decidieron crear Cautoh, un sistema que convierte tu celular en un Alcoholímetro.

Este sistema consta de dos partes: La aplicación para el celular que hace una estimación del nivel de alcohol en la sangre y cuánto tiempo debe transcurrir para estar sobrio de nuevo, basándose en los tragos consumidos, el peso y el género; y un dispositivo que permite soplar y realizar una medición real de manera confiable e instantánea.

Esta app ofrece una serie de servicios como taxi, conductor elegido o llamar a un amigo. De igual modo ofrece información actualizada de la ley del país en el que se encuentre el usuario. Todo esto permite finalmente tener mayor control y responsabilidad a la hora de tomarse unos tragos. La aplicación se encuentra disponible para Android y supera las 500 descargas en Latinoamérica, y pronto se tendrá la versión para iPhone.

Cautoh entre las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades

Desde enero de 2015, León Hernández y Daniel Cano, han trabajado para desarrollar satisfactoriamente este proyecto y motivados por el interés en reducir la accidentalidad vial por alcoholemia, producto del consumo irresponsable del alcohol, han diseñado esta herramienta informativa y educativa, para que cree consciencia en los ciudadanos acerca de los efectos del licor en las vías.

Por esta razón Cautoh fue seleccionado como uno de los 15 proyectos invitados al evento Idear Soluciones del Banco Interamericano del Desarrollo, entre más de 200 participantes en América Latina, representando así a Colombia en este importante evento internacional de ideas que mejoran las vidas en las ciudades, y que será del 26 al 30 de septiembre de 2015.

En el siguiente video puedes conocer mejor el funcionamiento de Cautoh:

Artículos Relacionados