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El Comercio Electrónico en el 2011: Un oportunidad para las PYMES

El comercio electrónico es una oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas para poder incrementar sus ventas al tener un canal adicional donde pueden ampliar su mercado. Por esto os dejamos el informe completo con datos y cifras del comercio electrónico en España basados en el informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Informe completo Primer trimestre y Segundo trimestre.

El primer trimestre del 2011:

  • Se ha incrementado el comercio electrónico en España en un 23.1%
  • Las principales actividades que generaron ingresos a través del comercio electrónico fueron: Las agencias de viajes (12.4%), el transporte aéreo (12.2%), el marketing directo (6.3%), transporte terrestre de viajeros (6.1%)
  • En relación a las transacciones con el exterior, la Unión Europea es la zona donde más negocio se genera a través del comercio electrónico (89.6%)

En el segundo Trimestre la cifras volvieron a ser de récord en facturación:

  • Récord en compras dentro de España y récord también tanto en compras como en ventas al extranjero.
  • El volumen de negocio online volvió a superar los 2.000 millones de euros en un trimestre, alcanzando los 2.322,1 millones de euros, un 26,5% más que en el mismo trimestre de 2010. La compra-venta de España al extranjero supuso a la facturación 1.000 millones de euros
  • El número total de operaciones también batió otro récord: 31,3 millones, lo que equivale a decir que nos dejamos unos 74 euros de media en cada transacción.

Además de este informe, os presentamos la siguiente infografía sobre el comercio electrónico en Estados Unidos de Column Five Media de los cuales destacamos los siguientes datos:

  • La compra de electrodomésticos a través del comercio electrónico representa el 30%
  • En un año las páginas web de ofertas y descuentos han crecido significativamente. En el caso específico de Groupon ha tenido un crecimiento de 468%
  • 52% de vendedores en Internet están adaptando sus tiendas online a la versión móvil
  • 44% están invirtiendo en aplicaciones para móvil
  • 64% de usuarios están más dispuestos a realizar una compra teniendo como soporte un vídeo

Estos datos, comparados con España, nos pueden dar una visión del camino que nos queda por recorrer en esta área, pero además de las oportunidades que tienen las pequeñas y medianas empresas con este canal de ventas en Internet.

¿Qué os han parecido estas cifras?. ¿Cuál creéis que será la tendencia?

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