X

El desarrollo emocional

El desarrollo emocional es un proceso de crecimiento personal que te permite tener un control efectivo de ti mismo y las emociones que a diario experimentas para lograr tus propósitos, tener una vida plena y exitosa.

El desarrollo emocional te llevará al éxito y la autorrealización:

La mayoría de personas que fracasan en el logro de sus metas poseen grandes conflictos personales y no han aprendido a controlar sus emociones, por ejemplo una persona que tiende a desanimarse fácilmente ante las dificultades, tiene relativamente pocas posibilidades de alcanzar el éxito, ya que los triunfos implican cambios muy profundos en la forma de pensar y actuar.

La lucha por construir una nueva forma de ser genera conflictos internos que ocasionan muchos problemas, cuando no hay control emocional, lo más sencillo es abandonar los objetivos, así que trabajar en el desarrollo emocional no es un propósito de poca importancia, ahí está el fundamento de todo los demás objetivos que puedes alcanzar.

El desarrollo emocional es un proceso que dura toda la vida, pero gran parte se estructura durante la niñez:

La formación que has tenido durante la niñez tiene una gran importancia en el desarrollo emocional, ahí vas formando tu carácter y la adopción de muchas creencias que pueden durar el resto de tu vida, por eso es vital que los niños crezcan libre de experiencias traumáticas, se les ayude a elevar su autoestima y también vayan desarrollando la capacidad de solucionar problemas, hay personas que llegan a la adultez y les resulta difícil ser independientes, ya que siempre tuvieron a otras personas que se hacían cargo de sus dificultades.

Las experiencias positivas llenan la autoconfianza de un niño, sin embargo es fundamental enseñarles a superar algunos retos, para ello existen muchos juegos adecuados que ayudan al desarrollo mental y también el control emocional.

Pasando a la etapa de la adultez, siempre es posible lograr cualquier cambio, sin importar los bloqueos internos que una persona pueda tener, las ideas a lo interior son sistemas de información que así como ingresaron también salen, por eso los Audios Subliminales para el desarrollo personal siempre funcionan, tienen la ventaja de contar con una gran cantidad de aplicaciones que te ayudarán a alcanzar diferentes propósitos, porque la tecnología que estos audios utiliza logra cambiar patrones mentales a los que has estado apegado durante muchos años.

Estrategias para lograr un excelente desarrollo emocional

Si deseas tener un gran control sobre tus emociones y tu vida en general puedes comenzar ahora mismo, los mejores resultados los cosecharás a lo largo del tiempo, puedes aplicar los consejos que se mencionan a continuación:

  1. Aprende a incorporar tus emociones positivas a tus deseos:

Con toda seguridad tienes muchos deseos, sueños que quieres alcanzar, pero quizás te falte incorporar tus emociones positivas a esas ideas, hay personas que dicen “Yo quiero ser un empresario de éxito”, “deseo tener un auto nuevo”, “quiero ser un gran líder”, etc. Pero lo expresan con mucha simpleza, prácticamente con desánimo y las palabras no están cargadas de sentimiento. En el caso de la gente que expresa sus deseos con una gran emotividad, van desarrollando una alta motivación y el compromiso para efectuar acciones que los conducirán a lograr sus propósitos con más facilidad, lo puedes ver en el progreso financiero, ascensos en los puestos de trabajo y propósitos de todo tipo, etc. Quienes sienten una gran alegría por cumplir una meta, obtienen respuestas favorables del cerebro, el cual responde con una gran un aumento de la energía y capacidad de concentración para ejecutar las acciones que darán resultados positivos. Los resultados no son inmediatos, después de estar trabajando con mucho entusiasmo de forma continua, comienza el proceso de transformación.

  1. Aprende a comprender tus sentimientos y también los de otras personas:

Comprender tus sentimientos es la luz que te llevará a tomar decisiones acertadas, si sabes que algunas situaciones te ocasionan malestar y está en tus manos evitarlas, entonces lo harás, es parte de la inteligencia emocional. Por otro lado serás capaz de crear condiciones oportunas para que tu camino hacia el logro de objetivos esté más claro, si comprendes los sentimientos de los demás, evitarás herir susceptibilidades, usarás el arte de la persuasión, demostrarás muchas habilidades sociales y  aprovecharás el potencial de las personas para lograr mutuos beneficios.

  1. Toma plena consciencia de tus actos:

Cualquier acción que realices ya sea positiva o negativa tendrá un efecto, lo cual tenderá a impactar tu vida, por eso debes evitar actuar de manera impulsiva, antes de emprender una acción, debes usar el discernimiento, pensar en lo provechoso que será esa actividad y también analizar la mejor forma de completar la tarea, el desarrollo emocional requiere un comportamiento muy reflexivo todo el tiempo. Cuando estés pasando dificultades, sentirás el impulso de abandonar tus metas, buscar una válvula de salida, distraerte, etc. La autoconsciencia del desarrollo emocional te dirá “hay que cumplir la responsabilidad a pesar de todas las dificultades”, “aunque esté desanimado, continuaré, porque mi ser está por encima de las emociones”

  1. La perseverancia te permite un gran desarrollo emocional:

¿Por qué es común que las personas tengan grandes estallidos emocionales negativos? Es por la frustración de no lograr las experiencias que se desean en la forma y en el tiempo que se esperaban, las personas se decepcionan cuando no alcanzan una meta en determinado tiempo, esto ocurre con problemas de diferente tipo: familiares, financieros, en el trabajo, espirituales, salud, etc. La única forma de salir de las dificultades es con paciencia y enfoque en las soluciones, de modo que la perseverancia te permite un gran control, cuando estás acostumbrado a trabajar en altos propósitos y los cumples gracias a un proceso de Desarrollo Personal, es obligatorio el cambio de actitud y la superación de muchos hábitos negativos. Recuerda que la perseverancia no es conformismo e irresponsabilidad, tendrás que poner lo mejor de ti mismo para superar los obstáculos en el menor tiempo posible.

  1. Se afectivo:

Si te acostumbras a dar mucho amor, siempre te sentirás muy bien, puedes notar que las personas que siempre sirven con alegría tienden a mantener una gran paz interior y control emocional, transmiten alegría y dondequiera que se encuentren esa estabilidad prevalece y en muy raras ocasiones pierden el control de sí mismo, lo mismo debes hacer tú, enfócate en entregarte como persona y verás que las oportunidades se abren por todos lados.

Dice Friedrich von Logau “Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella” esto de te dice que enfrentar tus propias ideas y la forma en que procesas las experiencias será un reto grande, al hacerlo tendrás un control de tu vida. Si quieres conocer más información acerca del control mental y emocional puedes visitar la siguiente página y suscribirte para recibir una gran cantidad de regalos, haz clic Acá.

Artículos Relacionados