X

El inglés, el idioma de los negocios

Todos sabemos que Estados Unidos ha tenido un crecimiento impresionante a nivel mundial. Hay muy pocos lugares en el mundo donde no se conozcan películas de actores estadounidenses o cantantes e incluso marcas como la del famoso payaso de las cajitas felices. Es por esto que el inglés es un idioma mundialmente conocido, y, casi a cualquier país que lleguemos podemos darnos a entender o entablar una conversación en inglés, sin importar el idioma predominante. Principalmente en el mundo de los negocios.

El inglés es un idioma tan importante que las escuelas empezaron a implementarlo como obligatorio dentro del plan de estudios en casi todos los niveles escolares de México, desde ese momento, ha ido cobrando relevancia no solamente en las escuelas, sino que en el mundo empresarial saber inglés es casi un requisito obligatorio para tener éxito y una buena comunicación no solamente con los colegas del trabajo, sino con clientes potenciales.

Hoy en día no es un secreto que el nivel de inglés está ampliamente relacionado con un buen nivel económico, pues los mejores empleos requieren dominio de inglés y no cualquier modismo, sino el que se utiliza en el mundo de los negocios, mejor conocido como bussiness english, un tipo de inglés para el que existen muchos cursos y especializaciones. En general son los jóvenes de entre 25 y 35 años quienes mejor hablan el idioma pues tienen práctica de años con la lengua y la necesitan para ser competitivos en el mundo moderno de trabajo.

Dentro de las personas que practican el inglés, quienes mejor lo manejan son las personas de poco más de treinta años, ya que son relativamente jóvenes en el mundo laboral y tienen en cuenta la importancia del inglés para tener oportunidades de crecimiento y para el desarrollo de habilidades directivas, pues quienes logran dominar el inglés de los negocios, generalmente son puestos en cargos directivos por su capacidad bilingüe.

Es importante tomar en cuenta que una vez que se sabe hablar en inglés, es fundamental complementar el conocimiento ya obtenido con cursos de regularización, ya que el inglés, como todos los idiomas, va evolucionando con el paso de las nuevas generaciones, se crean nuevos modismos y la manera de usarlo es cada vez un poco más compleja.

En 2010 un estudio ayudó, arrojando las cifras de que de entre 26 mil trabajadores de corporaciones internacionales solo un 4 por ciento dijo no usar el inglés en el trabajo, a saber que entre más alcance tenga la empresa en la que laboremos, más importante es saber utilizar correctamente el inglés para no quedarnos estancados en una posición o en el peor de los casos, perder el trabajo que ya tenemos. También se dio a conocer el dato de que entre personas que no hablan el mismo idioma, se utiliza casi siempre el inglés como idioma para conversar, así un ruso y un francés suelen coincidir en el inglés.

Artículos Relacionados