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El lugar con más gente en el planeta

Imagina que puedes presentar tu servicio o producto frente a los ojos de millones de personas.

Hola, te saluda Daniel Gaona. Hoy quiero hablarte sobre esto que cuando lo escuché por vez primera no llegué a asimilar del todo, pues mara mí no era tan real; después de todo, no es un lugar el cual pueda empacar mis maletas e ir de visita para encontrarme con dichos “millones de personas” que pudieran, hablando de negocios, llegar a convertirse en mis clientes al menos una pequeña fracción de ellos.

Y me refiero con esto a que si bien no es un lugar en el mundo físico, como sería ir a Brasil, por ejemplo, sí puedes acceder a él desde ya mismo.

Si lo que pensaste es en la palabra “Facebook” entonces has pensado correctamente. Facebook, de acuerdo a un estudio que nos ha compartido The Next Web (clic aquí para ver dicho estudio) cuenta con 1.23 billones de usuarios activos cada día.

Esto es algo como casi 10 veces el tamaño de México en población que entran todos los días a realizar alguna actividad dentro de dicha red social.

Pero… ¿Cómo aprovechar dicha cantidad de personas?, ¿En realidad puedo conseguir clientes a través de esta red social? ¿Tendré que aprender técnicas nuevas?

Parecían demasiadas configuraciones, imágenes, clics, chat, fan pages, perfil persona…. ¿Qué de todo tengo que hacer?

La buena noticia es que las mismas técnicas de prospección que se enseñan en ventas, siguen aplicando aquí aunque no puedas ver “cara a cara” a tus clientes.

Es verdad, tendrás que usar un poco tu imaginación para hablar con las personas no como si fueran una multitud, sino como hablaras 1 a 1 en tus mensajes. Hablar de “ustedes” no es buena idea.

  • Hagan clic aquí
  • Aprovechen la oferta
  • Vengan a mi oficina
  • Compren en tal tienda

Son ejemplos de diálogos que son un “NO-NO” dentro de Facebook. A pesar de que no nos gusta ser considerados “del montón” a su vez tampoco nos gusta desencajar de lo “aceptable” por los demás. Toda una paradoja a la cual no entraré en este artículo.

Por lo tanto tus mensajes tienen que ser algo así como:

  • Si te atrae lo que menciono, haz clic aquí
  • Aprovecha la oferta
  • Ven a esta dirección para reclamar tu premio
  • Ve a esta tienda y aprovecha

Ese es un mejor lenguaje para hablar con los billones de personas que entran a Facebook día con día, recuerda que funcionan las cosas mejor cuando hablas de 1 a 1… de hecho, es lo que acabo de hacer en este mismo artículo que recién acabas de leer… ¿Te diste cuenta?

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