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El Plan de Compensación Escalonado en Redes de Mercadeo

El plan de compensación escalonado o por ruptura es el más antiguo de la industria del marketing multinivel.

En estos tiempos ninguna de las compañías que han salido en los recientes años ocupan este plan de compensación. Únicamente es usado por el 39% de las compañías multinivel, más que todo, por las que ya cuentan con muchos años en la industria del marketing multinivel.

En sus comienzos, este plan de compensación fue elaborado para la venta de productos y no tanto para la gestión de equipo, liderazgo, etc. Se enfoca bastante en lo que respecta al reclutamiento de personas en la frontalidad descuidando la profundidad.

Una de las destacables características de este plan de compensación es su elevado volumen de compras de productos y pagos mensuales, ello significa altos desembolsos mensuales, también de fuertes comisiones sobre ventas.

No cuenta con ningún tipo de limitación en relación a la frontalidad o número de personas que están en un primer nivel pero en cambio sí existen limitaciones en relación a la profundidad.

Este plan de compensación se llama así escalonado o por ruptura puesto que en él se podrían diferenciar dos partes.

Etapa de escalonado, la organización va creciendo, aumentando el número de personas, luego entonces el upline de cada una de aquellas personas va obteniendo un mayor descuento en todos los productos que él compre, así también más grandes beneficios de los niveles que se encuentran por debajo de él.

La compañía comparte a este upline un 5% por el primer nivel, un 10% por el segundo nivel y un 15% por el tercer nivel y sigue de continuo. Un upline que se mantenga con ese esfuerzo conseguirá cierto rango o posición en la compañía.

Al alcanzar esta etapa se provoca la ruptura, a estas alturas este upline cuenta con una organización muy importante, se ha destacado y se ha constituido en un nuevo líder.

Y este nuevo líder junto con la organización que ha formado ya son independientes de los uplines que están por encima de él. Éstos uplines recibirán, una vez dada la ruptura, más o menos un 5% del volumen de negocio que genere el nuevo líder y su organización.

Una vez dada la ruptura, el nuevo líder tiene paso a un plan de compensación basado en niveles, parecido al plan de compensación uninivel.

En este último aspecto a medida que se va aumentando de rango se va teniendo acceso a mayores niveles de profundidad. En los primeros niveles hacia abajo los beneficios suelen ser del 5% y en los últimos niveles, en los más bajos del 2%.

La calificación que recibe este plan de compensación escalonado o por ruptura de tan sólo un 5 sobre 10.

Como podrás ver este plan de compensación no es exactamente de los mejores que puedas encontrar el día de hoy en la industria del marketing multinivel.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Qué Es Un Plan de Compensación Escalonado en MLM y a otros artículos como por ejemplo Qué es Herbalife .

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