X

El valor de las afirmaciones positivas para emprendedores

Desde estrellas de cine como Will Smith hasta atletas profesionales como Muhammed Alitodos han usado afirmaciones positivas para sí mismos.

Por ejemplo, Muhammad Ali se dijo una y otra vez «Soy el más grande» hasta que él mismo lo creyó y luego se convirtió en el mas grande. Así que no subestimes el poder de los decretos positivos.

Cuando descubrí eso, supe que tenía que haber «algo» en ello, de lo contrario, estas personas extremadamente exitosas no usarían estas técnicas mentales.

Básicamente, una afirmación es una declaración afirmativa. Los humanos tenemos casi 60.000 pensamientos cada día. ¿Sabes cuántos son positivos?

De estos, el 3% son positivos, el 25% negativos y el resto carecen de importanciaPrincipalmente nos enfocamos en los problemas y eso a su vez desencadena naturalmente más problemas.

Las afirmaciones pueden ayudarlo a llevar a cabo las declaraciones afirmativas profundamente a su subconsciente y ayudarlo a deshacerse de esa basura.

Entonces, ¿Qué son las afirmaciones positivas?

En resumen podemos decir que: es una técnica muy poderosa y efectiva en el campo del entrenamiento mental. Puede producir efectos positivos en una amplia variedad de situaciones de la vida.

Por ejemplo, se puede lograr emprender con mayor éxito mas fácil y rápido, se puede ganar riqueza, se puede encontrar un gran amor o se puede fortalecer la salud. Además, la afirmación puede garantizar que pueda soltarse y desarrollar la confianza en sí mismo.

Controla el subconsciente con afirmaciones

A través de la afirmación, el subconsciente puede ser dirigido dándole una orientación completamente nueva. En primer lugar, se cambian las viejas y desfavorables formas de pensar (creencias limitantes).

Este es un punto importante porque nuestros pensamientos tienen una influencia decisiva en nuestro estado emocional. Si sus sentimientos cambian, los comportamientos y decisiones respectivos cambian.

Tú eres tu programación

Nuestra programación determina nuestras creencias. Estás programado por tu entorno, tu vida anterior, tus padres y todo lo que has atraído hasta este momento.

Puedes cambiar esta programación a través de afirmaciones, pero también a través de mucha lectura (la literatura correcta que es importante para usted, por supuesto) y el contacto con personas positivas que lo apoyen a usted y a sus objetivos. El llamado Círculo de Influencia es extremadamente importante, es decir, las 5 personas con las que más tienes que tratar.

Si tienes una mejor programación, surgen nuevas creencias, estas a su vez traerán nuevas actitudes que crean nuevos sentimientos.

Y los nuevos sentimientos, a su vez, dan lugar a nuevas acciones. Con nuevas acciones positivas creas un nuevo capítulo en tu vida y tu destino. Podemos distinguir en 5 etapas el proceso de las afirmaciones hasta que logran resultados.

5 etapas de cambio: 1. Programación – 2. Creencias – 3. Actitudes – 4. Sentimientos – 5. Acciones

¿Cómo funcionan las afirmaciones positivas?

Los decretos positivos no funcionan «mágicamente». En gran medida serán efectivas gracias al poder de tu pensamiento positivo. En primer lugar los decretos hacen que las personas sean mas receptivas al cambio que están buscando, posteriormente las afirmaciones ayudan a ese cambio.

Es más fácil hacer cambios positivos para tu vida cuando se utilizan diariamente. La primera forma en que funcionan los decretos es creando menos ansiedad y estrés sobre el cambio que está emprendiendo la persona.

Como segundo lugar, modifican la forma en que las personan piensan cuando quieren cambiar algo que no les gusta en su vida lo primero que se les cruza a la cabeza es  «algo va salir mal» con su cambio. Y la verdad es que no hay nada de malo en tener un «día libre» con algún cambio que quieras impartir en tu vida.

Por desgracia, muchas personas usan esto como una excusa para decir “No puedo hacerlo” y renunciar a sus sueños. Las afirmaciones diarias te dan la motivación para seguir atravesar cualquier obstáculo que se te cruce.

¿Sabías que a nivel físico las afirmaciones positivas efectúan un proceso llamado neuro plasticidad que sucede en el cerebro? y  ¿Qué es la neuro plasticidad?, te preguntarás. En pocas palabras, la neuro plasticidad es la ciencia de re-cablear el cerebro para diferentes pensamientos.

Los niños hacen esto todo el tiempo. Y lo hacen con bastante facilidad.

A medida que pasan los años y vamos envejeciendo se vuelve cada vez mas difícil tratar de cambiar nuestra manera de pensar (nuestra programación). Es decir nos acostumbramos a nuestros patrones de pensamiento. Pero con un esfuerzo consciente, puedes “reconectar” tu cerebro y para ello puedes lograrlo con las afirmaciones positivas.  A continuación una lista con afinaciones para emprendedores.

Ejemplos de afirmaciones para emprendedores, dinero, riqueza, carrera y éxito

  • Uso a personas ricas y exitosas como modelos
  • Mi objetivo es convertirme en millonario y más
  • Desarrollo las habilidades necesarias para convertirme en multimillonario
  • Amo a mis clientes y desarrollo grandes ofertas para ellos para darles aún más calidad de vida.
  • Tengo ideas sensacionales para hacer realidad todos mis sueños y deseos.
  • Encuentro de formas de ofrecer a mis clientes mucho valor añadido y así generar ingresos pasivos para ellos.
  • Encuentro estrategias comerciales que me aportan ingresos residuales en abundancia
  • Me atraen magnéticamente el éxito, el dinero y los buenos mentores.
  • Estoy 100% enfocado y me resulta fácil planificar mi semana y aplicar la regla 80/20 a mis actividades generadoras de ingresos.
  • Soy creativo y desarrollo constantemente ideas nuevas y rentables para mí y para los demás.

Conclusión: Afirmaciones positivas para emprendedores

Con la ayuda de las afirmaciones, puede reprogramar tu subconsciente para que los pensamientos negativos ya no le impidan alcanzar sus objetivos. A través de la autosugestión desarrollas todo el potencial de tus pensamientos positivos y los utilizas conscientemente para fortalecer tu vida y obviamente tu carrera de emprendedor.

¿Tienes alguna afirmación para el éxito? ¡Compártela!

Artículos Relacionados