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Emprendedores: ¿Cómo crear y fortalecer una marca personal?

Cada vez más proyectos emprendedores se suman al mercado con propuestas únicas cargadas de valor para la comunidad y región sobre la que impactan. Muchos de esos proyectos están cimentados en la imagen de su creador lo que refuerza la identidad de la marca.

Lograr visibilizar una marca personal tiene la ventaja de humanizar el proyecto y vincularlo a un sistema de valores. Además, posibilita la interacción constante y la versatilidad para realizar las transformaciones necesarias a medida que evolucionamos profesionalmente.

Pero, ¿Cómo crear y fortalecer una marca personal? A continuación, compartimos las claves.

Conocer el valor de nuestra trayectoria

En primer lugar, es fundamental saber por qué deseamos construir nuestra marca personal y cuál es el valor de nuestro trabajo. Así, podremos identificar el elemento diferenciador de nuestra marca.

Una forma de hacerlo es repasar nuestra historia, intenciones y propósitos. Para ello, es útil crear un perfil profesional que, además de revisar nuestro recorrido, nos permita postular a becas, fondos y licitaciones. En Online CV ES, existen herramientas apropiadas para hacerlo.

Identificar la esencia de nuestro perfil y trabajo

Realizado el primer paso, estamos listos para identificar la esencia de la marca que buscamos construir. Podemos hacernos algunas preguntas claves para resolverlo. ¿Por qué es diferente al resto de emprendimientos similares? ¿Qué valor le aporto a mi trabajo en mis búsquedas personales? ¿Qué ofrezco a la comunidad?

Trabajar en la visibilidad

Crear y sostener una marca personal no es un trabajo solitario, ya que sin el reconocimiento de la comunidad es imposible lograrlo. Por eso, es fundamental trabajar en una visibilidad clara, efectiva y constante.

La presencia en redes sociales y medios es fundamental, aunque es importante recordar que dichas apariciones deben ofrecer contenido de valor para el público. Debemos aprovechar todo espacio posible para exponer nuestro proyecto y posicionarnos como referentes.

Crear comunidad

Quizás el mayor objetivo de sortear cualquier pudor de mostrarnos como creadores de un proyecto es construir una comunidad que se beneficie con nuestro emprendimiento. Para eso, debemos lograr una interacción constante y estar al tanto de los intereses del público.

También es fundamental crear lazos con otros emprendedores, proyectos y profesionales. Podemos lograrlo mediante campañas conjuntas, apoyo constante y todo tipo de colaboraciones.

Sumar profesionalismo

Una vez que logramos construir nuestra imagen de marca y fortalecerla, resta velar por evitar su obsolescencia. En ese sentido, es clave volvernos expertos en el tema, referentes.

La formación y actualización constante es fundamental para ofrecer a nuestra comunidad contenido auténtico y de calidad. Además de las herramientas profesionales, debemos esforzarnos por sumar recursos comunicacionales y comerciales.

Dejar huella

Para que una marca sea única debe generar un impacto en la comunidad, dejar una huella. Por eso, es importante identificar y cumplir nuestra misión en la sociedad.

Gran parte del reconocimiento de marcas y personalidades tiene que ver con el nivel de virtud que manifestaron. Y, a medida que nos enfoquemos en el valor de nuestro proyecto, podremos identificar cómo es que, con pequeños gestos, puede hacer del mundo un lugar mejor.

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