Entrevista a Facu Murillo, el fundador de Moda Chic

Facu Murillo es un joven emprendedor de Argentina que se decidió a emprender en lugar de buscar un empleo tal y como lo hicieron la gran mayoría de sus amigos.

Hoy Facu es el Gestor de Moda Chic, un comercio online dedicado a vender ropa femenina que ya cuenta con miles de seguidores en redes sociales y cuenta con clientes por todo Argentina.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a este emprendedor y a continuación te compartimos cómo empezó y cuáles han sido las lecciones aprendidas en el desarrollo de su negocio.

Facu Murillo

1. ¿Quién es Facu Murillo?

Soy de Argentina, de la Provincia de Santa Fe, a la veda del Rio Parana. Hincha Fanatico de Union de Santa Fe. Nací en 1988, estudiante de Abogacía y emprendedor desde hace 10 años en negocios multiniveles por Red.

2. ¿Qué es Moda Chic?

Moda Chic es una Tienda Virtual, creada en 2014, en la cual vendemos indumentaria femenina de Moda a toda Argentina y próximamente países Limítrofes. Estamos en etapa de expansión.

3. ¿Cómo surgió la idea de Moda Chic?

La idea surgió luego de que me propusieran comercializar ropa femenina de moda. A esa idea luego se me ocurrió crear una tienda virtual, utilizando como principal medio de publicidad Facebook, la cual dio excelente resultados, teniendo a la fecha mas de 30.000 personas (mujeres) interesadas en todas las prendas. Teniendo como expectativa lograr marcar tendencia en toda Latinoamérica. Estamos en la búsqueda de emprendedores, para llevar adelante la franquicia de Moda Chic en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Peru y todo Latinoamérica.

Moda Chic

4. ¿Qué te motivó a emprender?

Mi espíritu emprendedor, hace años estoy en el mundo del Multinivel, hace 10 años atrás, con solo 17 años había comenzado a interesarme los negocios en linea, luego de 10 años y con un poco de experiencia busque un buen producto y me lanze solo a este nuevo proyecto.

5. ¿Cómo conseguiste la financiación inicial para poner en marcha la empresa? ¿Cómo empezaste?

La financiación la obtuve de los negocios multiniveles, la cual inverti para adquirir las prendas en cantidades para lograr hacerme un Stock, luego publicidad vía facebook, y día a día trabajando, enviando productos a todo Argentina.

6. ¿Cuáles son las principales dificultades que has enfrentado como emprendedor?

Las principales dificultades son hoy en día la dificultad de importaciones por parte de políticas Argentinas. Otra dificultad es el manejo y organización interna de la Empresa. Tenemos hoy en día 2 empleadas que son las encargadas de atender a las chicas y yo que llevó la logística.

7. ¿Qué es lo más satisfactorio de emprender?

Lo mas satisfactorio es ver como crece día a día Moda Chic y la cara de felicidad de todas las chicas cuando reciben su prenda preferida.

8. ¿Cuáles 3 consejos dan a otros emprendedores que están empezando?

  • Primer consejo: Capacitarse en lo que se va a hacer o emprender.
  • Segundo consejo: perseverancia constante, por mas que se vea difícil la cosa si pensas que es rentable dale para adelante con todas las ganas.
  • Tercer consejo: No te dejes llevar por lo que opina la gente de afuera que solo son” criticas negativas”. Solo escucha a la gente que hace “criticas constructivas”.

Y para finalizar, Facu nos envía un saludo 🙂

Un cordial Saludo de parte de Moda CChic a toda Argentina y Latinoamérica.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.